Víctor Hernández
Todo pintaba a que Sounders harían un muy buen partido teniendo al Capitán América (Dempsey) en el terreno de juego contra Houston, pero el resultado final terminó siendo desastroso y muy decepcionante para la nación Sounder.
El resultado final de 3-1, terminó siendo una derrota importante para Sounders pues no logró disminuir terreno con sus contrincantes en la tabla de posiciones, pero más importante aún es que el próximo rival de Sounders, Portland Timbers, está a 4 puntos de Sounders.
Este juego ante un garantizado lleno total con mas de 67 mil asistentes y con transmisión a nivel nacional por televisión es la rivalidad más importante que existe en la MLS en estos momentos y la prueba son la cantidad de asistentes que se darán cita a ver este partido, una rivalidad que data a los años 70’s y la cual volvió a renacer en los 90’s ahora en la era de la USL, después de que la NASL había desaparecido y que se hizo aún mayor ahora que los dos equipos pertenecen a la MLS.
En esta temporada 2013 únicamente se han enfrentado una ocasión de tres que tienen para este año la cual resultó en un empate a un gol el pasado 16 de marzo en Seattle, donde Eddie Johnson abrio el marcador al minuto 13, mientras que por Portland R. Wallace ya en tiempo cumplido al minuto 90 logro el empate para molestia y sorpresa de todos los que estábamos en el estadio ese día.
Además Sounders trae una racha de 9 partidos sin perder en casa, eso puede ayudar mucho al estado anímico de todos los presentes ese día.