Amanda Knox es libre

PERUGIA, Italia (AP)

Una corte de apelaciones revocó el lunes la sentencia condenatoria de Amanda Knox y ordenó la liberación de la joven estadounidense luego de haber pasado casi cuatro años en prisión por el homicidio de su compañera de habitación.

Knox estalló en lágrimas después que se dictó el veredicto. El coacusado, Raffaele Sollecito, también fue absuelto del asesinato de Meredith Kercher, de 21 años, en el 2007.

Decenas de personas que respaldan a Knox en Seattle estallaron en grito al escuchar su absolución.

Knox y Sollecito, su antiguo novio italiano, fueron hallados culpables del homicidio de Kercher en el 2009. Knox fue sentenciada a 26 años de prisión, y Sollecito a 25 años. El otro acusado fue Rudy Hermann Guede, un vagabundo y nativo de la Costa de Marfil.

Knox y Solecito negaban los hechos y una corte de apelaciones finalmente concordó con ellos.

Knox creció en Seattle, fue estudiante de una preparatoria Jesuita antes de ingresar a la Universidad de Washington.

Testigos dijeron que Knox salió de la prisión hoy. El abogado Rocco Girlanda, que encabezo el caso de Knox dijo que ella y su familia abandonaran Italia el martes, a bordo de un vuelo comercial que saldrá de Roma.

Una caravana de carros fue vista abandonando la prisión de Perugia, Campanne, unos 90 minutos después de que fuera leído el veredicto. Testigos dijeron haber visto a Knox en uno de los autos.

De acuerdo a una amiga cercana de Knox, ella le dijo que quiere regresar a casa y empezar una nueva vida.