Compartido por Julia Johnson,
Agente de State Farm
Aunque saltarte una pregunta mientras completas una solicitud de seguro de carros pueda parecerte un detalle sin importancia, lo cierto es que lo que omites o completas incorrectamente puede crear problemas más adelante: Errores en la solicitud pueden resultar en la denegación de un reclamo o hasta una revocación de la póliza.
Errar es humano pero algunos solicitantes tratan de esconder o alterar la información intencionalmente para obtener primas más bajas. El costo de este fraude de seguro se reparte entre todos los otros titulares de las pólizas, lo que típicamente incrementa sus tarifas.
Asegúrate de evitar estos errores cuando solicites un seguro de automóviles.
1.No incluir a todos los conductores del vehículo: Frecuentemente, la gente a la que no se incluye en la solicitud son conductores adolescentes o adultos con infracciones de tránsito en sus expedientes. Si un conductor que no esté clasificado para un vehículo se encuentra involucrado en un accidente, tus primas podrían subir y tu póliza podría ser cancelada.
2.No incluir la ubicación real del estacionamiento del vehículo: Los vehículos que se encuentran en los garajes corren menos riesgos y son menos propensos a accidentes que los que están estacionados en la calle. Si te estacionas en la calle, asegúrate de ponerlo en la solicitud. De otro modo, cualquier accidente menor que sufras podría no estar cubierto.
3.Suponer el número de millas manejadas: Reporta la lectura de tu odómetro con exactitud. Si sufres un accidente y presentas un reclamo, el presupuesto de la reparación revelará la discrepancia del millaje. Las pruebas estándares llevadas a cabo durante una prueba de emisiones o cuando se le está ofreciendo servicio al vehículo también revelan el número verdadero.
4.Olvidar mencionar los viajes de negocios: Tu póliza puede ser cancelada si omites mencionar que tu vehículo es utilizado para negocios y después tienes un accidente mientras llevabas a cabo actividades comerciales.
5.No mencionar tus infracciones de tránsito: Cualquier revisión de los historiales en el Departamento de Vehículos Motorizados rápidamente revelará este error. Siempre informa de las multas que hayas recibido o los accidentes en los que hayas estado involucrado.
6.No actualizar la información de la póliza: Si te descuidas y no informas a tu compañía de seguros cuando tu situación cambie —un nuevo trabajo a mayor distancia, añadir a otro conductor para el vehículo, un accidente menor, etc.— puedes terminar pagando más por la cobertura o perder descuentos importantes.
Para actualizar tu póliza, comunícate con tu agente si necesitas ayuda o visita es.statefarm.com para administrar tu cuenta.
Debido a que la protección de seguro es un contrato, cualquier descripción de cobertura en este artículo es solamente una descripción general y no constituye una declaración de contrato. Todas las coberturas están sujetas a todas las disposiciones de la póliza, incluyendo los endosos aplicables.
La información en este artículo se obtuvo de varias fuentes que no están relacionadas con State Farm. Aunque creemos que es confiable y precisa, no garantizamos la precisión ni la confiabilidad de la misma. Estas sugerencias no son una lista completa de todas las medidas de control de pérdida. La información no pretende reemplazar los manuales o instrucciones provistos por el fabricante o el consejo de un profesional calificado. Ni pretende activar la cobertura de nuestra póliza. State Farm no garantiza los resultados del uso de esta información.