Reflexiones
La Raza del Noroeste
Finalmente se tomó una decisión, en torno a las escuelas donde los estudiantes no se están desempeñando en el nivel educativo esperado.
El Gobernador Jay Inslee firmó en ley una medida que le dará luz verde a la Oficina del Superintendente de Educación Pública para intervenir en las escuelas que muestran bajo rendimiento estudiantil.
Hubo Legisladores de la ultra derecha y demócratas liberales descontentos con la medida, unos porque no creen que la haga lo suficiente para controlar a las escuelas y los otros porque creen que las escuelas deben ser más autónomas; es increíble la discusión que se lleva acabo.
Hay tres responsables por la falta de rendimiento estudiantil de un joven; los padres, la escuela incluyendo maestro y administradores, y el estudiante mismo.
No nombramos a los tres en un orden en particular, pero todos son responsables. Claro, cuando el estudiante esta en primaria la responsabilidad recae con mayor peso en los padres y la escuela. Conforme va creciendo él debe tener presente que la educación es su responsabilidad.
Mientras al parecer la ley es buena y podría mejorar el desempeño de los alumnos, no lo sabremos con certeza hasta que esté en funcionamiento, algo importante es que los padres también aprendan que son responsables por sus hijos.
Esta semana realizamos una entrevista a la Juez Verónica Galván de DesMoines. Durante la entrevista ella nos contó como su madre únicamente pudo completar sus estudios en la high school y su padre únicamente llegó hasta el 6to grado. Ella también contó como tuvo que aplicar para la universidad sola y llevaba los formularios ya completados a sus padres para que únicamente los firmaran.
Galván mostró una iniciativa que no todos los jóvenes tienen, aun cuando sus padres no la podían ayuda a navegar el sistema educativo.
Pero los tiempos han cambiado, cada año existen más recursos comunitarios en las escuelas; el tiempo en el que los padres decían: “no voy porque no entiendo”, ya pasó. Las escuelas ofrecen servicio de intérpretes para padres que hablan otro idioma.
Queremos que nuestros hijos progresen, pero no podemos dejarle toda la responsabilidad a las escuelas; como padres debemos también hacernos responsables por la educación de nuestros hijos, y enseñarles a ellos a que se hagan responsables por su propio futuro, estudiando. Esto realmente ayudará a tener menos alumnos que no tengan un buen desempeño.