Snoqualmie Pass, Washington (AP)
Las autoridades del Estado de Washington dijeron que una mujer que quedó cubierta bajo cinco pies de nieve, murió, y un hombre se encuentra desaparecido, después de que un par de avalanchas de primavera, cayeran sobre dos grupos de montañistas de la ciudad de Seattle.
La sargento Katie Larson, de la Oficina del Sheriff del Condado King, dijo que un equipo de rescatistas trabajaron durante la noche en condiciones difíciles con una gran ventisca y lograron llegar al cuerpo de la mujer, justo después de la medianoche.
Ella no se movía, los médicos confirmaron que había muerto cuando llegaron a la base de la montaña, dijo Larson.
“Las condiciones eran terribles ayer”, dijo Larson el domingo. “Nos tardamos unas cinco o seis horas” para sacarla de la montaña en un trineo.
La mujer, cuya identidad se desconoce, había estado caminando con su perro cerca de un grupo de una docena de personas, la tarde del sábado, cuando una avalancha golpeó Red Mountain, cerca de Snoqualmie Pass, al este de Seattle.
Ella quedó enterrada debajo de cinco pies de nieve, los caminantes, quisieron ayudarle y también fueron atrapados por la avalancha.
Los miembros del grupo dijeron a las autoridades que les llevó 45 minutos para encontrar a la mujer. “Ellos hicieron todo lo posible para tratar de darle calor”, dijo Larson.
Mientras tanto, la búsqueda de un excursionista de 60 años de edad, quien fue arrastrado por la montaña, en una avalancha en Granite Mountain, el sábado, fue suspendida indefinidamente debido a las malas condiciones climáticas.
“Las condiciones siguen siendo muy peligrosos”, dijo Larson.
El hombre, de Kent, estaba con otros dos amigos, cuando el alud les llevó a más de 1.200 pies de la montaña. Los dos amigos sufrieron lesiones, que no ponen en peligro la vida. Uno de ellos fue llevado a un hospital, pero Larson no conocía su condición.
Las avalanchas se produjeron por la nieve pesada, que cayó cerca del paso de Snoqualmie.