Patrocinado por el Comité para retener al juez Okoloko
Quizás nadie discutiría el hecho de que nuestro discurso público se ha vuelto decididamente más “incivilizado” en los últimos años. Irrespetar a aquellos con quienes no estamos de acuerdo se ha convertido en algo muy común. Por lo tanto, en nuestras salas de audiencias, donde el “desacuerdo” es con frecuencia la única razón para estar allí, nadie se sorprendería si la falta de respeto y la falta de cortesía se acumulan en ocasiones.
Sin embargo, uno de nuestros jueces del condado de Snohomish se ha ganado la reputación de establecer un alto estándar de cortesía y respeto en su sala de audiencias. El juez Edirin Okoloko fue fiscal de carrera antes de ser nombrado para el tribunal de la Corte Superior y manejó algunos de los casos más horribles de asesinato, abuso infantil y agresión sexual de nuestro condado. Los ánimos a menudo estallaron y las emociones aumentaron en estas pruebas, pero Okoloko siempre logró tratar a todos con respeto. Como abogado, fue honrado dos veces por los secretarios de los tribunales superiores por “personificar la cortesía personal y profesional y la cortesía con el personal, los litigantes y el tribunal”.
Adam Cornell, ahora el Fiscal elegido por el condado de Snohomish, dice de su experiencia con el juez Okoloko: “El sello distintivo de su trabajo como fiscal adjunto era la forma compasiva y respetuosa trató a las víctimas y sus familias.”
La jueza Jennifer Rancourt, ex defensora pública, dice que este respeto también se extendió a los abogados opositores. “El juez Okoloko y yo a menudo nos encontramos en lados opuestos de casos desafiantes y cargados de emociones. A pesar de eso, siempre podía contar con él para ser civil y profesional “.
Jason Schwarz, Director de Defensa Pública del Condado de Snohomish, está de acuerdo. “He tenido la oportunidad de interactuar con el juez Okoloko durante años, tanto observándolo como juez como trabajando como abogado opositor cuando era abogado. Siempre le ha preocupado profundamente que todos en la sala se sientan respetados y escuchados. En una era de cargas de trabajo en expansión y, a veces, interacciones bruscas, el juez Okoloko siempre se toma el tiempo para ser considerado con todos los involucrados en el proceso de la sala del tribunal “.
Como Juez de la Corte Superior, presidiendo todo tipo de casos y con el deber de mantener el orden en la sala de la corte, el Juez Okoloko aporta un alto nivel de cortesía a las salas de la corte donde preside.
“Encuentro que los litigantes y los testigos toman sus pistas del juez sobre qué tipo de comportamiento es aceptable y qué se considerará fuera de los límites. Los jueces saben que a los miembros del jurado realmente no les gusta cuando los abogados se comportan groseramente entre ellos “.
“Además del hecho de que ser cortés el uno con el otro es lo correcto, también es mi experiencia que las personas son mucho más propensas a resolver disputas de manera productiva y eficiente cuando los abogados y las partes se respetan mutuamente”. dice el juez Okoloko.
“Los jueces están bajo una enorme presión la mayoría de los días, pero también somos responsables de establecer un tono de respeto en la forma en que manejamos las disputas en Estados Unidos”.
Lea más sobre el juez Okoloko en www.judgeokoloko.com
Pagado por el Comité para retener al juez Okoloko