Sponsored

Cerrando la brecha digital en el estado de Washington

Comcast atiende la necesidad de conectividad a internet dentro y fuera del hogar

Existe un gran desafío a resolver en las ciudades de todo el estado de Washington, tanto grandes como pequeñas: se llama brecha digital y se da aquí en el condado de Snohomish. Mediante el programa de Comcast Internet Essentials, que es el programa de adopción de banda ancha más grande y amplio del estado, nos proponemos ofrecer una solución a este problema.

Diez años de trabajo han traído como resultado que 560.000 personas de bajos ingresos en el estado de Washington hoy cuenten con servicio de internet en sus hogares, muchas de estas por primera vez, y esto incluye a familias de los condados de King, Pierce, Skagit y Snohomish.

Internet Essentials ha derribado la barrera de la adopción de servicio de internet. Incluye capacitación en alfabetización digital, acceso a una computadora de bajo costo y equipada para internet y servicio de internet por $9,95 al mes.

La conectividad en el hogar sigue siendo nuestra prioridad principal y la solución número uno para que nuestros residentes puedan acceder a los recursos en línea. Pero no es la única respuesta.

Reconocemos que también jugamos un rol importante en conectar a las personas a internet fuera de sus hogares. Miles de residentes del estado de Washington dependen de centros comunitarios para acceder a los recursos de internet. Nuestra iniciativa de Lift Zones apunta a resolver esa necesidad.

Estamos equipando 80 centros comunitarios en el estado con servicio de internet gratuito para ayudar a los estudiantes que necesitan un espacio seguro para llevar a cabo las actividades de educación a distancia.

Las Lift Zones ayudarán a miles de personas que puedan llegar a necesitar un lugar para acceder a recursos en línea de educación, atención de la salud y búsqueda de empleo. Nuestros socios de Lift Zones incluyen al Centro de la Raza, Tacoma Rescue Mission y The Boys & Girls Clubs del condado de Snohomish, entre otros.

Cada Lift Zone brinda servicio de internet gratis al centro comunitario dirigido por una organización sin fines de lucro, una empresa o un gobierno municipal. Algunos ya están disponibles ahora y más se inaugurarán en los próximos meses. Se puede encontrar las Lift Zones abiertas en https://www.internetessentials.com/learningSearchPage.

A principios de año, Comcast anunció sus planes de invertir $1.000 millones a lo largo de los próximos diez años para ayudar a seguir cerrando la brecha digital.

Esta inversión a largo plazo ayudará a 50 millones de estadounidenses. Los fondos se destinarán a Lift Zones, laptops y computadoras, subsidios para organizaciones sin fines de lucro e Internet Essentials.

Esta noticia llega justo después de una serie de iniciativas anunciadas durante la pandemia del COVID-19:

  • Aumentó las velocidades de Internet Essentials para darles a las familias en sus hogares las velocidades que necesitan.
  • Se unió al programa de acceso a internet K-12 de Washington. Este programa ayudó a miles de estudiantes a conseguir internet en sus hogares para el año escolar 2020-2021.
  • Ofreció 60 días de servicio de internet gratuito a cualquier cliente nuevo de Internet Essentials que necesitara contar con conexión durante la pandemia. Este programa se extenderá durante 2021
  • Inauguró más de 70.000 puntos de acceso público a WiFi para que las personas se conectaran durante la actual pandemia.
  • Construyó un centro de aprendizaje online que incluye más de 200 videos de capacitación en alfabetización digital que cualquier persona puede utilizar de modo gratuito.

Para obtener más información sobre Internet Essentials y el compromiso de Comcast con la educación y la igualdad digital, visita https://corporate.comcast.com/education. Las familias y hogares pueden inscribirse a Internet Essentials en www.internetessentials.com o al teléfono 1-855-846-8376 en inglés o 1-855-765-6995 en español.

The news and editorial staff of Sound Publishing, Inc. had no role in the preparation of this post. The views and opinions expressed in this sponsored post are those of the advertiser and do not reflect those of Sound Publishing, Inc.

Sound Publishing, Inc. does not accept liability for any loss or damages caused by the use of any products, nor do we endorse any products posted in our Marketplace.