Staff Agencia Reforma
JOJUTLA, Morelos 26-Oct .- Con una respuesta directa y sin trabas, fue como Wendolly Esparza Delgadillo, originaria de Aguascalientes y ganadora de Nuestra Belleza México 2014, se echó a la bolsa al jurado del certamen.
La fase decisiva para coronarse fue la de preguntas. Ahí el actor Mark Tacher la cuestionó sobre si México estaba preparado para tener una mujer como presidenta.
La joven, de 23 años, respondió segura, precisa y sin titubear sobre la vida política de la mujer en el país.
“En México, la equidad de género comienza a ser una realidad. Prueba de ello es que contamos con gobernadoras, diputadas locales y federales, y otras mujeres en puestos muy importantes.
“Por eso yo estoy segura que México cuenta con mujeres capaces de llevar la responsabilidad de una presidencia y de tomar las decisiones acertadas para mejorar nuestra país”, dijo, lo que le valió la ovación del público.
Los jueces fueron el fotógrafo Carlos Latapí, la cantante Patsy, el actor Alejandro Nones, la conductora Martha Carrillo, el estilista Ken Kenoshita, el entrenador de los famosos Diego Di Marco, la productora Angelli Nesma, el histrión Mark Tacher y el maquillista Alfonso Waithsman.
El marco en que se llevó a cabo el concurso fueron los Jardines de México, donde la hidrocálida, con un vestido de gala color aqua, recibió la corona de Josselyn Garciglia, Nuestra Belleza en 2013.
Tras obtener la banda que la acredita como la embajadora de belleza del país para el certamen Miss Universo, dijo que continuará con su preparación para representar a los mexicanos en 2016.
“Pienso que una mujer bonita no siempre es inteligente, pero una mujer inteligente siempre es bonita.
“Seguiré preparándome para representar dignamente al país”, comentó la Licenciada en Periodismo en conferencia de prensa.
El certamen comenzó en punto de las 22:30 horas y la conducción estuvo a cargo de la ex Miss Universo Ximena Navarrete y Alan Tacher.
Como invitados musicales estuvieron Maite Perroni y Alexander Acha.
Participaron sólo 31 chicas de 29 estados de la República, pues la representante de Sonora, Yamelin Ramírez Cota, no concursó ya que ganó Nuestra Belleza Mundo 2014.
Las porras más fuertes fueron para apoyar a Tlaxcala, Veracruz, Tabasco, Puebla, Sinaloa y Jalisco.
A la primera etapa pasaron 15 jóvenes, a la segunda 10, entre ellas las representantes de Nuevo León, Alejandra Mediana Casas, y Puebla, Fernanda Pulido.
En la prueba de traje de baño las jóvenes modelaron un bikini rojo con flores en la cabeza haciendo alusión a los colores del jardín, como el azul, rosa y blanco.
Las participantes de Jalisco no pasaron desapercibidas, en segundo lugar quedó Alessa Bravo de 21 años, mientras que Karina Martin de 23 quedó como suplente de Wendolly Esparza.
Otras premiadas
-Durante la gala, las dos representantes de Jalisco arrasaron: Alessa Bravo ganó el reconocimiento “Camino al éxito” y Karina Martin el de “Banda de personalidad”.
-Colima, Aguascalientes, Distrito Federal, Tlaxcala y una de las de Jalisco (Karina) tuvieron el pase directo a las primeras 15 finalistas, pues se llevaron premios previos: Nuestro talento, Nuestra Belleza en Forma, Nuestra Modelo, Premio Académico y Las Reinas Eligen, respectivamente.
-Los vestidos de noche para la pasarela de gala fueron diseñados por la yucateca Vero Díaz, quien además decidió qué color se ponía cada una.