Alberto Ramírez
Agencia Reforma
Al menos así lo asegura uno de los productores de El Sorprendente Hombre Araña y fundador de Marvel Studios, Avi Arad.
“Por una parte, tenemos la historia que nos es familiar de Peter Parker, pero lo que no sabemos es qué lo hizo Peter Parker, por lo que nos remontamos al mero origen en el que perdió a sus padres, y carga con el hecho de no saber qué pasó realmente”, comentó Arad.
“¿Están muertos o vivos? ¿Eran buenas personas o malas? Todas las cosas que forman el carácter de un niño. En las versiones previas realmente iniciaron con qué lo hizo El Hombre Araña, y nosotros empezamos previamente”.
De igual manera, la cinta (que llega en todos los formatos: tradicional, digital, 3D y 4XD) introduce al interés amoroso original de Peter Parker en las historietas, Gwen Stacy.
“Lo que es único (de Gwen) es que se siente atraída por Peter. Como recordarán, Mary Jane se enamoró del Hombre Araña”, continuó el productor.
Andrew Garfield, conocido por su participación en Red Social, da vida a Parker, un joven inteligente pero marginado y víctima del bullying de sus compañeros de escuela.
El actor de 28 años nacido en Estados Unidos, pero criado en Inglaterra, es fanático del arácnido superhéroe desde que era niño, algo que le ayudó a conectar con el personaje.
“Siento una responsabilidad tremenda por el personaje y quería asegurarme de estar tan inmerso en el mundo del Hombre Araña como fuera posible”, aseguró Garfield. “Leí los cómics, vi la serie animada, vi las otras películas una y otra vez, y traté de estar inundado con las cualidades del personaje. No quiero que me miren a mí. Quiero que vean al personaje. Quiero que vean al tipo, a la máscara. Quiero que vean a Peter Parker.
“Pero lo más útil fue regresar a mi conexión personal con éste y eso fue lo que me guió a través de todo, y siento una conexión muy profunda con Peter Parker. Creo que el niño de 3 años adentro de mí fue la mejor brújula que pude tener”.
Rhys Ifans, a quien muchos recuerdan por su papel de Spike en Un Lugar Llamado Notting Hill, interpreta al Dr. Curt Connors, quien parece estar ligado al pasado de los padres de Parker.
El alter-ego de Connors es el villano de la cinta, El Lagarto.
“Toda la dinámica está basada en el amor, creo que lo importante es que la dinámica entre Peter y Gwen está basada en el amor, al igual que la dinámica entre Connors y Peter, basada en ellos llenando algo con el otro e incluso una cierta afinidad”, reconoció Garfield.
Emma Stone es Gwen Stacy, brillante compañera de clase de Parker y su interés amoroso.
La actriz 23 años se ha caracterizado por sus roles cómicos, pero gracias a esta cinta y su aclamada participación en Historias Cruzadas, su carrera comienza a diversificarse.
“No creo que sea una decisión consciente en término de ‘éste es lo que los siguientes pasos necesiten ser'”, afirmó Stone sobre alejarse de la comedia.
“Creo que es sólo que te sientes atraída a algo diferente cuando has sido parte de algo. Te enamoras de diferentes cosas en diversos momentos”.
La dirección de El Sorprendente Hombre Araña corre a cargo de Marc Webb.
“Hay tantas cosas que no han sido exploradas en el cine antes de que fuera realmente atractiva”, afirma Webb.
“Y luego tienes a esta versión de 17 años de ti mismo que llama en el interior de tu mente y te dice: ‘¿Estás bromeando? ¡Hare una película del Hombre Araña!’. Ese tipo de cosas me ayudaron a dar el paso”.
Webb es conocido por su trabajo en videos musicales y por su exitosa cinta 500 Días Con Ella.