Lorena Corpus
Agencia Reforma
Gracias a que es un chico arriesgado y, además, disciplinado, Juan Diego Covarrubias tiene ahora un estelar de telenovela en De que Te Quiero, Te Quiero.
Con 26 años de edad, una carrera corta en el medio televisivo, el tapatío platicó la anécdota de cómo buscó el estelar de la telenovela que produce Lucero Suárez y en la que comparte créditos con Livia Brito.
“Éste es mi primer protagónico. Estoy muy contento porque es un reto doble. Gracias a Dios un día me llamaron de la oficina de Lucero Suárez y fui a verla, a conocerla, a platicar con ella y me ofreció un personaje muy bonito; cuando me platica la historia me di cuenta que no tenía a ninguno de los protagonistas”, explicó Diego.
“Yo le pregunté: ‘¿quién va a ser tu protagonista hombre?’, me dijo: ‘no sé, porque son gemelos, se llaman Diego y Rodrigo’. Yo le comenté: ‘qué chistoso, yo soy Diego y tengo un hermano que se llama Rodrigo’. Ya después le dije que por qué no me probaba a mí para esos personajes”.
La productora le dijo que lo iba a proponer arriba (de la empresa), con los ejecutivos y, posteriormente, lo llamó para hacerle el casting de los dos papeles principales de la telenovela.
“Yo le comenté que era mi sueño, le dije: ‘si no te late, me quedo con el personaje que me ofreces’, que también está muy bonito”.
Por obvias razones, Diego no quiso revelar cuál fue el primer papel que le ofrecieron antes de quedarse con el estelar en De que Te Quiero, Te Quiero. “Para no hacerte el cuento largo, me llamó la productora y me dice: ‘te vamos a hacer las pruebas, pero no te prometo nada’. Ya me hicieron las pruebas y aquí estás hablando conmigo”, externó sonriendo.
Durante la charla telefónica, el galán de la telenovela platicó que todo esto proceso se dio durante una semana y media.
“A veces uno por miedo no dice las cosas, pero lo que yo siempre he dicho es que el no ya lo tienes seguro, entonces no pierdes nada intentándolo. ¿Qué pasa?, me dieron la oportunidad, me arriesgué. Sí, soy un hombre que arriesga y que busca más de lo que puede dar”, comentó el también actor de Una Familia con Suerte y Amor Bravío.
Aunque tiene poca experiencia en el medio, aseguró que los proyectos que están en su pasado han formado parte importante para estar donde ahora se encuentra.