Vienen Los Tigres del Norte con nuevo rugido

Paula Ruiz y Héctor Rosas

Agencia Reforma

MONTERREY, NL .- Después de tres años de estar “desenchufados” de los estudios de grabación, Los Tigres del Norte ya casi están listos para lanzar un disco con temas inéditos.

La agrupación norteña integrada por los hermanos Hernández, Jorge, Hernán, Eduardo, Luis y su primo Óscar, cuenta los días para tener listo un álbum con temas inéditos, el cual no habían podido realizar por el éxito del Unplugged: Los Tigres del Norte and Friends, que lanzaron en el 2011.

“Casi estamos por terminar en unas dos o tres semanas terminamos el disco de música inédita, ya que el Unplugged no nos había dejado ni terminar ni empezar, ya tenemos tres años sin disco nuevo”, comentó Hernán el sábado durante la actuación de Los Tigres en La Fe Music Hall.

“El Unplugged nos ha mantenido ocupados, gracias a Dios hemos visitado muchos países, este disco inédito si Dios quiere para la primera semana de julio estará listo. Estamos seguros que pusimos todo nuestro amor y cariño, a pesar de que tenemos un tiempo sin haber grabado”.

Aunque no dio detalles del álbum, Hernán aseguró que los temas que incluirán son con mensajes actuales.

“Va a ser un disco muy variado, muy padre, para agosto saldrá el primer sencillo o quizás antes”, dijo el cantante.

Se les cuestionó si en este materia incluirán corridos los cuales han sido censurados en plazas como Chihuahua.

“Nosotros vamos a incluir todo tipo de temas, los que Los Tigres del Norte tradicionalmente incluimos en un disco inédito, tenemos historias muy buenas, queremos que el público las escuche”, agregó Luis.

“Habrá corridos, tenemos un disco muy variado, Los Tigres del Norte siempre levantamos la bandera y tratamos de que nuestros corridos le lleguen a la gente y sean digeribles al público en general”.

Sienten el calor

No importó que el lugar, por la cantidad de personas reunidas, pareciera un horno, porque el calor fue mucho.

Nadie, de los cerca de 19 mil asistentes, se salvó de sudar la gota gorda, pero un sacrificio que bien valió la pena gozar con Los Tigres del Norte.

“Los Jefes de Jefes” se apoderaron del escenario de La Fe Music Hall la madrugada de ayer durante poco más de tres horas.

Y es que con Los Tigres se sabe a qué hora inicia su show, pero nunca, a qué hora terminará por eso los llaman “Los Incansables”.

Los hermanos Hernández, Jorge, Hernán, Eduardo y Luis, además de su primo Óscar, dieron su primer zarpazo a las 01:15 horas.

Bien acompañados de “La Reina del Sur” y “La Banda del Carro Rojo”, el quinteto puso a cantar a los acalorados espectadores.

“Buenas noches Monterrey, Nuevo León, como siempre ustedes son nuestros jefes hoy siempre”, saludó “el Tigre Mayor”, Jorge.

Como es su costumbre, el conjunto se mostró sencillo y accesible con la gente que le profesó su admiración cantando a coro sus hits “La Puerta Negra”, “Ni Parientes Somos”, “Quiero Volar Contigo, “La Jaula de Oro” y “La Mesa del Rincón”.

Y no podían faltar en su repertorio “Golpes en el Corazón”, “Jefe de Jefes”, “La Manzanita” y “Agua Salada”.

Como una muestra de cariño, Hernán recibió de parte de un fan la camiseta de Tigres.

Jorge, por su parte, le obsequiaron una bandera mexicana.

Un pantalla de LED al fondo del escenario e iluminación multicolor, enmarcó la actuación del grupo que volverá el 31 de octubre al Festival Pa’l Norte Music Fest.

La historia de “Pedro y Pablo” se escuchó ayer en las voces de Jorge y Hernán.

Como ya era domingo, a las 02:35 horas, Los Tigres felicitaron a todos los padres en su día cantándoles “Las Mañanitas”.

A las 03:35 horas, después de cantar el clásico “Contrabando y Traición”, “Los Jefes de Jefes” quisieron despedirse, pero el público no los dejó.

“La Camioneta Gris”, “El Corrido de Laurita Garza” y “América” fueron las canciones que siguieron.

A las 04:00 horas otra vez los hermanos Hernández quisieron dejar el escenario y les fue imposible.

Después de unas tres docenas de melodías o quizás un poco más, Los Tigres del Norte terminaron de rugir, no sin antes interpretar “Corazón de Oro” y la triste historia de “El Niño y La Boda” para muy a pesar de la gente, dejar el escenario a las 04:25 horas.