GUADALAJARA, Jalisco -“El Charro de Huentitán”, trabajó, escogió y autorizó su escultura.
La estatua de Vicente Fernández ha sido víctima de memes y burlas en redes sociales por el poco parecido que tiene con el artista, pero de acuerdo con el Alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro, el mismo cantante fue quien la escogió, trabajó y autorizó.
“El tema del parecido no, pues fue un tema que escogió, trabajó, y autorizó … Esta pendiente de la autorización del propio artista, si quiere que se modifique o no la cara”, señaló del Toro.
El Alcalde mostró el diseño original que se tenía para la obra, pero comentó que Fernández dice que la escultura que se instaló en la Plaza de los Mariachis sé parece a el cuando realizó la película de “El Arracadas”.
“Este era el molde original, y Vicente Fernández fue el que le dijo al autor, quitale, ponle y que quedara como quedó”, agregó Del Toro.
De acuerdo con el Alcalde, se trabajó más con el aspecto del caballo y la condición charra, ya que lo importante era que tuviera ese aspecto.
Añadió que la estatua fue solicitada con el tiempo debido para realizarse y que incluso tenían fecha previa de instalación, pero que el escultor, Jorge Frausto Arias no alcanzaba a terminar, por lo que se pasó para el domingo seis de octubre.
La obra esta siendo intervenida para reparar y terminar detalles, ya que se colocó de manera inconclusa y que, de acuerdo con el plan original se espera se termine dentro de quince días, según Del Toro.
“No se cambia la estatua, se va a terminar y sí Vicente autoriza el cambio del rostro, pues es un tema que depende de el”.