Viajan al pasado con Julio Iglesias

Osvaldo Coronado

Agencia Reforma

Una noche de recuerdos, nostalgia y con mucho sabor mexicano, fue lo que Julio Iglesias, compartió anoche con los regios.

El cantante español, llevó por un viaje al pasado a los 3 mil 800 asistentes que celebraron cada uno de los temas que ofreció en el Auditorio Banamex.

La cita romántica del cantante español inició a las 21:40 horas, con Julio Iglesias Jr., como abridor del show.

ADVERTISEMENT
0 seconds of 0 secondsVolume 0%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
00:00
00:00
00:00
 

Con los cóvers “Lobo Hombre en Paris”, de La Unión; “Camisa Negra”, de Juanes y “Every Breath You Take” de Sting, el cantante dividió opiniones, pues muchos aplaudieron su aparición, pero otra parte no estuvo de acuerdo y comentaron que deseaban ver a su padre.

“Estoy feliz de estar aquí con todos vosotros, la verdad ya tenía 10 años que no venía a esta hermosa Ciudad”, comentó antes de bajar a cantar entre las primeras butacas, donde muchas damas aprovecharon para tomarse fotos con él.

Para cerrar su participación siguió con “Con El Viento”, “La Flaca” y “Beautiful” y dio paso a su padre, quien fue recibido de pie y con aplausos por parte de los regios a las 22:05 horas.

No desperdició el tiempo para dar “Amor, Amor, Amor”, desde el escenario mientras en butacas sus seguidores aplaudían todo lo que hacía.

Tras emocionar con “La Gota Fría”, logró una fuerte ovación con sentimiento de nostalgia al interpretar “Me Olvidé de Vivir”.

Contrario a su compatriota Camilo Sesto, quien se presentó hace poco más de una semana en la Ciudad, Julio Iglesias demostró que mantiene su voz impecable, al punto de provocar suspiros entre las asistentes.

“Tantos años que vengo a su País, tantos recuerdos, tantas historias en la (Ciudad) regiomontana, en Nuevo León”, dijo a modo de saludo.

“Creo que la primera vez que canté aquí fue hace 47 años, tenía entonces siete años recién cumpliditos”, dijo en broma generando la risa generalizada del público.

“Vamos a cantar canciones hermosas esta noche. Canciones que canté con sus abuelos, sus padres”, dijo para continuar con “Manuela” y “De Niña a Mujer”.

“En aquellos momentos en que escribía las canciones, ni siquiera imagine cantar a los 72 años”, comentó recibiendo a cambió gritos de emoción, aplausos y silbidos.

“Hago gimnasia, me zampo tres tequilas cada hora”, dijo al continuar su relato sobre cómo se conserva físicamente.

El cantante se adueñó del escenario vestido de negro, con saco y pantalón negro, portando debajo una camisa blanca, mientras sus seis músicos y las tres coristas que le acompañaron, utilizaron el mismo tono oscuro.

La noche continuó su recorrido por el romanticismo tanto en español en temas como “La Carretera” o en inglés como en “Careless Whisper”, donde en ésta última su saxofonista recibió una fuerte ovación.

También sonaron “Usted”, del desaparecido José Ángel Espinoza “Ferrusquilla”; “Fallaste Corazón”, de Cuco Sánchez, así como “Ella” y “Amanecí en Tus Brazos”, de José Alfredo Jiménez que su público disfrutó al máximo.