Édgar Sánchez
Agencia Reforma
CULIACÁN, Sinaloa 23-Oct .- Los restos mortales de Aldo Sarabia recorrieron las principales calles de El Recodo en hombros de familiares, vecinos y amigos.
El cuerpo del músico fue trasladado ayer de Mazatlán a la comunidad de El Recodo, donde se ofició una misa de cuerpo presente. Después, durante el cortejo fúnebre, el sonido de la tambora se propagó entre las muestras de dolor.
Durante la caminata, Gregoria, una de los 10 hermanos de Sarabia, dijo no estar sorprendida de saber que la sospechosa del crimen fuera Alma Chávez, su esposa, debido a que ésta “siempre lo extorsionaba”.
Paso a paso, cada doliente llegó al panteón de la comunidad, donde fue sepultado el cuerpo de quien por más de 20 años entregó su vida a Banda El Recodo.
Por otro lado, los dos implicados en el asesinato fueron turnados ante el Juez del fuero común en Mazatlán, dio a conocer la Procuraduría General de Sinaloa.
Según el Procurador Marco Antonio Higuera Gómez, Alma Chávez, viuda, fue acusada por homicidio calificado con agravio por parentesco y podría alcanzar una pena de hasta 55 años de prisión.
A Yahir Sandoval, amante de la detenida, se le imputa el delito de homicidio calificado, que podría alcanzar 50 años de pena.