Lilián Cruz y Jonathan Garavito
(Agencia Reforma)
Según fuentes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la pelea que tuvo la artista con otra pasajera de origen colombiano se debió a que Guzmán comenzó a “dar muestras de cariño” a otro pasajero que iba en el vuelo 7162 de Click Mexicana.
Los informantes destacaron que varios testigos de las acciones coincidieron en que la intérprete de “Reina de Corazones” masturbaba al individuo, y, al darse cuenta la pasajera Ashley Parra, decidió tomarle fotografías con su celular.
Sin embargo, Guzmán se dio cuenta y se levantó para quitarle el teléfono. En medio del forcejeo, la cantante la golpeó en el pómulo pese a que el novio de Parra trataba de evitarlo.
Según las fuentes, ante la trifulca, la tripulación tuvo que separarlas y avisar al capitán de la aeronave, quien decidió regresar el avión al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, 25 minutos después de que había despegado, alrededor de las 18:47 horas del sábado.
Cuando la aeronave aterrizó, fueron bajadas cinco personas. Además de Guzmán y Parra, el novio de la agredida, el pasajero con el que la Guzmán se daba muestras de cariño y a la asistente de la intérprete.
La SCT consideró ayer la posibilidad de levantar cargos a la cantante por ataques a las vías generales de comunicación, debido a que la comandancia del aeropuerto, que pertenece a la Dirección General de Aeronáutica Civil de la dependencia, valoraba que por el incidente se tuvo que regresar un vuelo, lo que perjudicó a Click Mexicana por el costo de operarlo y a los pasajeros que salieron de la terminal aérea tres horas después de que los regresaron a la Ciudad de México.
Sin embargo, los litigantes de la intérprete de “Mentiras Piadosas” consiguieron llegar a un acuerdo con las personas y compañías implicadas, permitiendo que su clienta goce actualmente de unas vacaciones en Huatulco, donde tiene una casa de descanso.
Fuentes aeroportuarias revelaron a REFORMA que Alejandra Guzmán estaba tomada y drogada el sábado, cuando tuvo lugar la pelea, sin embargo, ayer, OCESA Sei Track, empresa de management con la que trabaja la cantante, difundió un comunicado en el que señala que se encontraba sobria.
“Es muy importante aclarar que la artista Alejandra Guzmán no estaba tomada ni drogada como lo han, equivocadamente, mencionado algunos medios; prueba de ello es que las autoridades y todos los filtros de control aeroportuario la dejaron abordar el avión sin problema alguno.
“Asimismo, y pese al altercado, las autoridades no consideraron necesario practicarle algún tipo de examen a la artista, precisamente, por su buen estado”, señala el boletín.
Añade que la riña fue por una diferencia con una pasajera que irrespetuosamente le pidió que le permitiera tomarle una fotografía, a lo que la artista se negó, explicando que se encontraba cansada, luego de haber dado un concierto en Tuxtla Gutiérrez, horas atrás, como parte de la celebración de inicio de año.
“La aerolínea tomó la decisión de regresar el avión a la terminal aérea (DF), y las autoridades les pidieron a ambas pasajeras que descendieran del avión, siendo encaminadas a unas oficinas, pudiéndose retirar tiempo después sin que mediara denuncia o querella de alguna de las partes, por lo que el altercado entre particulares no tuvo mayor contratiempo”, se detalla en el comunicado.
La agencia artística anunció que Alejandra Guzmán regresará a trabajar el próximo martes 26 a León y el sábado 30 en el Foro Imperial de Acapulco, ciudades en las que retomará su gira de conciertos y la promoción de su reciente disco, titulado Único.