Agencia Reforma
Una mujer bella, con porte, ambiciosa e inteligente es la que Angelique Boyer intentará proyectar en Teresa, nueva versión de la telenovela que catapultara a Salma Hayek, y que ahora corre a cargo del productor José Alberto Castro.
“El personaje de Teresa es uno con el que soñamos en interpretar todas las actrices”, cuenta en entrevista Angelique, quien, para dar vida a esta mujer, deberá cambiar de imagen.
“Lo más seguro es que me oscurezcan el cabello. Pero yo vengo a trabajar, estoy dispuesta a cambiar para que la gente nunca se aburra de verme”.
El productor decidió hacer este melodrama pues refleja los pocos valores que hay en ocasiones en los jóvenes, como la inmediatez y el obtener las cosas sin mucho esfuerzo.
“Mostraré a una mujer actual. Una joven común, pero que se va volviendo ambiciosa, se traza una meta y hace todo por cumplirla. Muchas mujeres podrían identificarse con Teresa”, dice la actriz.
La actriz agrega que sólo se identifica con Teresa en la persistencia y en que quiere lograr las cosas.
Para preparase para la audición, Angelique trabajó con una directora de escena con la que hizo diferentes ejercicios para construir un personaje muy diferente a lo que había hecho en Corazón Salvaje, donde dio vida a la gitana Ximena, y Alma de Hierro, en donde interpretó a una bailarina de nombre Sandra.
Para el productor, el carácter y la ductibilidad de la actriz para las diferentes etapas de la historia (en la que transcurrirán 7 años) fueron determinantes para elegir a Angelique.
Teresa comenzará a grabarse a mediados de junio y será dirigida por Mónica Miguel y Alejandro Gamboa, con quien Angelique empezará a trazar el personaje.
El resto del elenco de la telenovela aún no está confirmado, pues Castro deseaba encontrar primero a la protagonista y con base en ella elegir a los demás.
Aunque dejó entrever que Eduardo Santamarina y Sebastián Rulli sí estarán en la historia; con ellos trabajó en Rubí, también sobre una mujer ambiciosa. “A Lalo, a parte de ser un buen amigo, lo quiero mucho, al igual que a Sebastián.
Ver actores con los que has trabajado tan bien es maravilloso. Es como si viniera tu primo favorito de visita para estar ocho meses contigo”, platica el productor.
Otra de las que se perfilan para estar en el reparto es Ana Brenda Contreras, a quien conoció en Mujeres Asesinas, serie para la que hicieron capítulos por separado.
“Tenemos personalidades parecidas. Agradezco que alguien así vaya a ser dentro la historia mi mejor amiga y al final mi peor enemiga”.
¿Sabías qué…?
ŸEsta versión está basada en el melodrama que se hizo en 1959, estelarizada por Maricruz Olivier. ŸPara el elenco se han manejado nombres como el de Mariana Seoane, Anaís, Isabella Camil y Sachi Tamashiro. ŸLa telenovela se grabará casi toda en foros y locaciones del Distrito Federal. ŸPara el tema musical el productor desea algo parecido a lo que hizo Reyli Barba en Rubí.