Lorena Jiménez
Agencia Reforma
Se dio a conocer a finales de 2016 con “Adiós Amor”, él tenía aún 16 años. Para enero de 2017, Christian Nodal ya había cumplido 17, y esa misma melodía sonaba lo mismo en antros que en restaurantes, radio y en los coches que circulaban por las calles.
De esta manera la fama lo sorprendió, pues dice, lo que buscaba era hacer de la música únicamente su escaparate, ya que donde nació, en Caborca, Sonora, generalmente los jóvenes encuentran pocas actividades recreativas por hacer y es difícil salir adelante.
Con la popularidad encima, Nodal lanzó en agosto de ese mismo año Me Dejé Llevar, su primer álbum y tras casi dos años, dará salida este viernes 10 de mayo a su segunda producción: Ahora.
“La música siempre ha sido un escape para mí. Siempre me ha salvado de los pedos mentales que pude haber tenido de adolescente. Soy de un rancho de Caborca, Sonora, un lugar donde está muy fácil de echarse a perder uno y salir adelante también está muy difícil, por eso siempre me enfoqué en la música”, contó el artista, que ahora ya tiene 20 años.
Nodal se ha ganado la admiración del público, pero también el reconocimiento de colegas de renombre. Entre algunos de sus logros se encuentran el dueto que realizó con David Bisbal en “Probablemente”.