Por CHRIS TALBOTT
NASHVILLE, Tenesí, EE.UU. (AP)
— Taylor Swift se llevó su segundo reconocimiento al artista del año y The Band Perry fue la mayor ganadora de la noche en los premios de la Asociación de Música Country (CMA por sus siglas en inglés) que celebraron el miércoles a las nuevas generaciones de músicos.
Swift fue reconocida tras un gran año en el cual llevó su música al Lejano Oriente, logró éxitos en todo el mundo y siguió con el impulso que la ha convertido en la estrella country joven más grande del país en los últimos años. Es la segunda mujer que gana el premio en dos ocasiones, uniéndose a Barbara Mandrell.
“Gracias a todos los admiradores que llenaron los estadios y las arenas de todo el mundo este año”, dijo Swift quien se levantó rápidamente de su asiento con los brazos en alto y saltó de alegría al saber que era la ganadora. “Estoy tan feliz, teníamos muchas cosas por las cuales tocar este año, ustedes hicieron feliz mi año”.
Sin embargo, fue una canción sobre la melancolía y la muerte a una corta edad la que atrapó la atención de todos la mayor parte de la noche. “If I Die Young”, escrita por Kimberly Perry, de The Band Perry, ganó el premio a la canción y al sencillo del año. El grupo también se llevó el galardón al mejor artista nuevo del año.
En realidad el grupo, que incluye a los hermanos Neil, Reid y Kimberly ganó dos premios, pues el reconocimiento para la canción del año es para el autor, y en este caso fue ella, pero el mensaje era el mismo.
“If I Die Young” es una de las pocas canciones country que ha logrado entrar en el mundo pop.
“Sentimos que somos parte de la evangelización country y nos encanta escuchar canciones country en el radio pop”, dijo Kimberly Perry. “Demostró ser una canción con mucho alcance”.
La mezcla de géneros fue en gran parte el tema de la noche. Jason Aldean, quien ganó su primer CMA importante cuando su álbum de platino “My Kinda Party” obtuvo el premio al disco del año, también ganó en la categoría al suceso musical del año por su dueto “Don’t You Wanna Stay” con Kelly Clarkson. Kenny Chesney ganó el premio al mejor video musical por su dueto “You and Tequila” con Grace Potter.
También hubo viejos conocidos que no han dejado de producir éxitos. Lady Antebellum ganó el premio al grupo vocal del año por tercera ocasión consecutiva y Sugarland se llevó su quinto premio consecutivo al mejor dúo vocal. Blake Shelton y su esposa Miranda Lambert volvieron a ser reconocidos como el mejor artista masculino y la mejor artista femenina vocal del año.
El tema de la mezcla de géneros musicales se representó de igual forma en el escenario donde astros de diferentes géneros se unieron para unas de las mejores presentaciones en los CMA. El espectáculo contó con muchos números de danza sensuales, hielo seco, efectos especiales y en algún momento acróbatas que descendían del techo sostenidos de telas.
Lionel Richie presentó duetos de su nuevo álbum country con Rascal Flatts, Darius Rucker y Little Big Town. En la alfombra roja posó para una foto con Lambert y le dio consejos a Lady Antebellum .
___