Staff
La Raza del Noroeste
Atención fanáticos de la serie ciencia ficción Star Wars, ha llegado una exhibición exclusiva para todos los admiradores de la película al Pacific Science Center de Seattle.
La exhibición Star Wars: Where Science Meets Imagination, o Star Wars: Donde la Ciencia se une con la Imaginación, es producida por el Museo de Ciencia de Boston en colaboración con Lucasfilm Ltd., presenta 10,000 pies cuadrados de más de 100 artefactos y más de 20 presentaciones interactivas que exploran la tecnología usada en las películas de Star Wars.
Unas de las piezas más interesantes es el “landspeeder”, artefacto que usó Luke para movilizarse. El que se muestra en la exhibición es el orginal del Episodio IV. Los visitantes tambien podrán ver títeres de Yoda, de la trilogía clásica y el casco original del villano Darte Varder, el cual fue utilizado en el Episodio III.
La exhibición invita a que las personas aprendan el rol importante de la imaginación y la ciencia en la creación de robots, y en el desarrollo de la película por completo.
“Star Wars creó un sentido de admiración y curiosidad para todas las generaciones”, dijo el presidente del Pacific Science Center Bryce Seidl. “Estamos contentos de poder tener la oportunidad de traer estos elementos, y las lecciones importantes de ciencia y tecnología para las personas que visitan el Centro de Ciencia”.
Esta es la primera presentación que muestra los trajes y accesorios de las seis películas de Star Wars.
Durante su visita al museo usted podrá ver entrevistas por video con los directores de la película, científicos e ingenieros. Tambien habrá dos laboratorios de diseño de ingeniería, podrá crear y probar su propio robot o “speeder”.
El creador de Star Wars y ganador de varios premios, George Lucas, dijo estar contento por la exhibicion.
“Estoy feliz que Star Wars pueda ayudar a educar a las personas sobre la tecnologia de una manera entretenida. La innovación tecnológica y el crear peliculas tienen mucho en común; ambas empiezan con imaginación y creatividad”.
La exhibición estará abierta del 19 de marzo hasta el 8 de mayo. No pierda la oportunidad de visitarla.