Spider-man ni tan sorprendente

Rodolfo G. Zubieta

Agencia Reforma

La nueva imagen del Hombre Araña en cine no ha sido tan sorprendente para los críticos internacionales ni para la taquilla, a pesar de que ya recaudó 50 millones de dólares en los primeros territorios donde estrenó el pasado viernes (Alemania, Corea del Sur, India, Japón, Filipinas y Singapur), de acuerdo con cifras del portal Box Oficce Mojo.

El Sorprendente Hombre Araña, dirigida por Marc Webb, abrió ayer en Estados Unidos con una recaudación de 7.5 millones de dólares en sus funciones de medianoche, cifra menor a la del Spider-Man de Sam Raimi, cuya cifra en las mismas exhibiciones nocturnas en 2002 fue de 10.9 millones de dólares.

La nueva cinta del arácnido también quedó por debajo de la taquilla de medianoche de The Avengers: Los Vengadores, que fue de 18.7 millones de dólares.

Según opiniones de portales como Metacritic y Rotten Tomatoes, dos páginas especializadas en analizar el gusto de la gente por una película, el Spider-Man de 2002 es mejor que la más reciente aventura del arácnido.

El nuevo Hombre Araña, tiene un promedio de 67 puntos de un total de 100 en Metacritic, mientras que la dirigida por Sam Raimi tiene 73 de puntaje; en Rotten Tomatoes, la nueva cinta goza de un 74 por ciento de críticas positivas contra un 89 por ciento de la original.

“A pesar de todos sus efectos especiales y la teatralidad del superhéroe sobrevolando la ciudad, esta película de 120 millones de dólares es, con algunas excepciones, recomendable sólo en su parte humana”, consideró el crítico Peter Rainer, de la revista neoyorquina Vulture.