Staff Agencia Reforma
MÉXICO, DF.- Además de su exitosa carrera como actriz y productora de cine y televisión, Salma Hayek demostró su talento para el canto y el baile, al participar en el programa francés Las Estrellas se Unen por ELA, que recaudó fondos para la Asociación Europea Contra la Leucodistrofia (ELA, por sus siglas en francés).
La veracruzana interpretó “Historia de un Amor”, original del trío Los Panchos, a dueto con el cantante francés Florent Pagny.
El programa fue transmitido el sábado, en horario estelar, por el canal de televisión francés TF1, que también organizó el especial en el que participaron diversos artistas.
Con un vestido negro, zapatos del mismo color y su cabello rizado, Hayek apareció cantando mientras descendía por unas escaleras y fue recibida con una gran ovación.
Después de cantar algunas estrofas, sorprendió al público al bailar sensualmente con un bailarín, mientras Pagny continuaba interpretando la melodía.
Al finalizar la emisión, Salma fue entrevistada por el diario Le Parisien, y admitió que al llegar estaba un poco estresada por enfrentar un doble reto: cantar con Pagny y bailar.
“Estaba muy nerviosa, fue mi primera vez (cantando) frente al público”, expresó la mexicana.
La actriz llegó con retraso al set del programa, acompañada de su esposo, el magnate francés François-Henri Pinault.
Además de la causa altruista, Hayek confesó que se animó a participar porque cantaría con su amigo Pagny, quien le dio el valor para hacerlo.
Para su actuación, comentó que tuvo sólo dos días para ensayar, además de haber estado enferma, mientras que sus demás compañeros lo hicieron desde tres semanas antes.
“Fue una apuesta un poco loca”, dijo entre risas.
Su mamá era cantante de ópera y quería que ella siguiera la misma carrera, dijo, pero nunca le interesó el baile o el canto.
A través de su marido, Hayek tuvo la oportunidad de convivir con los miembros de la asociación ELA, por lo que se decidió unirse a la causa.
“Pasar tiempo con los niños enfermos y sus padres me conmovió mucho”, expresó, “también estaba muy impresionada con los avances médicos y los tratamientos que se utilizan para ayudar a los niños con leucodistrofia”.