Sinopsis de “La Tempestad”

Alma Elizondo

La Raza del Noroeste

La Tempestad es una novela mexicana producida por Salvador Mejía (Fuego en la Sangre) para Televisa. Esta telenovela es un refrito de “La Tormenta” una telenovela producida por Canal Caracol y Telemundo en el 2005 y protagonizada por Natalia Streignard y Christian Meier. En esta nueva versión mexicana el melodrama es protagonizado por William Levy, Ximena Navarrete y los villanos son: Iván Sánchez, Laura Carmine y el primer actor Cesar Evora.

La historia empieza cuando Marina una joven hermosa y trabajadora se queda sin chamba por andar defiendo a una empleada del hotel donde trabajaba de un viejo rabo verde. Para acabarla de amolar recibe la noticia que su madre esta enferma y necesita descanso, reposo y tienen que cambiarse de casa por recomendación médica.

Así es como llegan a un pueblo pesquero llamado Nuestra Señora del Mar, Mariana conoce a una misteriosa mujer, Mercedes Artigas que le ofrece trabajo en Neptuno, una compañía de conservas marinas y esta acepta encantada. Lo que ella no sabe, es que esta mujer en realidad es su madre y que además tiene una hermana gemela de la que fue separada al nacer.

Damian es el capitán del barco “La Tempestad” y trabaja abasteciendo a la compañía Neptuno. Como es tan guapote despierta el interés de Esthercita, la hija del alcalde del pueblo y esta no parará hasta que este le ofrezca casorio.

Marina y Demian se conocen y se caen como patada de mula, ella llega my mandona y altiva y este luego luego hace alarde su poder y encanto. Como este no la pela, ella se enoja y le rompe el contrato que tiene con la empresa, solo que el contrato no puede romperse y son obligados a trabajar juntos.

Poco después Marinase se encuentra con Hernán un antiguo compañero de la escuela que ahora es bastante pudiente y como esta re chulo, pues… El cuento es que el man es más malo que la carne de puerco por que se dedica a la trata de personas y prostitución y el socio es nada más y nada menos que el papito suegro de Damian, Fulgencio Salazar.

Como era de esperarse ni Marina ni Damian saben quien es el malo de la historia pero poco a poco se irán acercando hasta que queden perdidamente enamorados, pero su amor no será nada fácil, ya que hay lazos y mentiras que los separaran irremediablemente.