Sheryl Crow en nueva etapa country

Por CHRIS TALBOTT,Associated Press

NASHVILLE, Tenesí, EE.UU. (AP)

Desde hace varios meses Sheryl Crow ha subido a sus pequeños hijos a un autobús para llevarlos a una gira por las estaciones de radio de música country del país.

Ha visitado a DJs, directores de programación, se ha presentado en vivo y después ha regresado al autobús para viajar de nuevo durante varias horas por carretera.

“Es lo más orgánico que he hecho en años”, dice Crow.

Una nota escrita a mano por Loretta Lynn que le pedía a Crow que se presentara con la reina del honky tonk en los Premios de la Asociación de Música Country de 2010 hizo que comenzara el viaje de la cantautora de 51 años rumbo al género musical. Su sencillo “Easy” suena en las estaciones country y lanzará su primer álbum con tendencia country “Feels Like Home” el 10 de septiembre.

Nadie tiene éxito en la música country sin acercarse a la radio —y por eso surgió su camión. La mayoría de las superestrellas country comenzaron así y Crow —a 20 años de haber lanzado su primer álbum, el multiplatino “Tuesday Night Music Club”— no pensó que fuera la excepción, sin importar cuántos millones de discos hubiera vendido.

El primer día de su gira de radio llegó a los principales mercados como Knoxville y Chattanooga en Tenesí, Atlanta, Orlando, Florida y algunas estaciones privadas en ciudades más pequeñas. Tres estados en un día, eso es country.

“Digo que es divertido, pero es lo más difícil que he hecho”, dijo Crow. “Porque estar en el camión y sólo sentir la gratificación de tocar unas pocas canciones, y después manejar otras dos horas y tocar más canciones es muy difícil, pero también es genial ¿sabes?… Me siento muy bienvenida”.

“Feels Like Home” también es una marca simbólica en su vida personal. El título puede referirse a su nueva vida en Nashville, a donde se mudó hace siete años después de luchar contra el cáncer de seno. Desde entonces ha adoptado a dos hijos, Levi y Wyatt, y ha encontrado su lugar en la comunidad creativa. Sus hijos van a la escuela con los hijos de otros artistas y todos se ven en la iglesia.

“Es idílico”, dijo. “Y lo otro que es genial es que puedo bajar del avión y no hay paparazzi”.

Uno de los negritos en el arroz han sido las preguntas persistentes sobre su antigua relación con su ex-prometido Lance Armstrong y los detalles que supo durante su relación con el ciclista caído en desgracia, que recientemente admitió haberse dopado. Crow hizo unas pocas declaraciones en una entrevista en el programa “Entertainment Tonight” cuando él reconoció haberse dopado, pero desde entonces no ha hablado del tema y dijo que no lo volverá a hacer.

“Lo único que puedo decir de Lance es que su historia es completamente suya y no tiene nada que ver con mi vida, así que no hablaré de eso”, dijo Crow. “Me hicieron una pregunta en un programa de televisión y creo que me tomaron desprevenida pero creo que de alguna manera la respondí y eso es lo que puedo decir, realmente no tiene nada de relevancia, y lamento que la gente quiera seguir relacionándome con eso, no tiene importancia en mi vida”.

En la actualidad su vida se trata más de mezclarse con los demás, algo que puede hacer en Nashville. Crow llevó el estilo de vida de la ciudad musical al estudio. Las 12 canciones de su álbum fueron creadas con otros compositores, algo que no había hecho antes. Llamó a su viejo amigo Jeff Trott, trabajó con compositores de Nashville e incluso convocó a Brad Paisley para que coescribiera “Waterproof Mascara”.

“Hice que Brad Paisley escribiera una canción para chicas sobre una madre soltera”, dijo emocionada.

En Nashville, Crow lleva a Levi, de 3 años, a su clase de gimnasia. No le preocupa el maquillaje o encontrar miradas indiscretas y puede ir al supermercado cuando quiera.

“Sólo hasta que me mudé aquí me di cuenta qué comunidad tan sorprendente es ésta”, dijo. “Es lo que me había hecho falta toda mi carrera, la sensación de estar sentada con una guitarra y tener a la gente escuchando las canciones de los otros y de la gente que ha influido en nosotros”.

___