Rodolfo G. Zubieta
Agencia Reforma
Al Estreno de Cantinflas, el director Sebastián del Amo confía en que su cinta será un éxito de taquilla, en gran parte gracias a la actuación del español Óscar Jaenada.
“Creo que el factor nostalgia va a funcionar mucho allá, así como el personaje y la actuación de Óscar.
“La esperanza es que la cinta sea muy bien recibida primero en el extranjero y que, cuando llegue a México, lo haga con la etiqueta de ser un producto reconocido y de calidad”, señaló el cineasta.
Del Amo, quien asistió el jueves a la alfombra roja de la cinta Guten Tag, Ramón, dijo que uno de los principales retos que tendrá en las próximas semanas será seducir al público joven para que vea la cinta.
“Estamos poniendo pantallas para que se tomen selfies con Cantinflas en los cines y queremos atacar las redes sociales. La idea es que toda la familia vaya a ver la película: jóvenes, niños, viejos ¡todos!
“Vengo de hacer varias entrevistas en Los Ángeles y la prensa de allá la recibió muy bien. También hay muchos espectaculares y publicidad en la ciudad. Hay mucha expectativa”, aseguró.
Y aunque el realizador ya comenzó a desarrollar dos proyectos más de ficción (Complot Mongol y Trago Amargo), no descarta regresar en un futuro al subgénero de las biopics.
“No me molestaría que me ofrecieran más proyectos sobre biografías de otros personajes históricos. Creo que es una veta a explotar para el cine mexicano muy interesante.
“Por ejemplo, tengo un proyecto sobre la vida de Horacio Cazarín, sé que hay un guión rondando sobre Lupe Vélez, Roberto Sosa quiere hacer a Agustín Lara y me encantaría hacer una de Tin Tan. Yo feliz de la vida”.
Cantinflas estrenará en 500 salas de Estados Unidos el 29 de agosto y en México el 19 de septiembre.