Agencia Reforma
Fue La Dueña de varios estelares. Se atrevió a Alcanzar una Estrella, vivió un Sueño de Amor, sobrevivió a un Huracán, enfrentó un Dulce Desafío, peleó con Mariana de la Noche y terminó Destilando Amor…
Después de tanto drama, Angélica Rivera, de 41 años, se dispone a ocupar, en diciembre, su papel de Primera Dama de México. El desenlace de esta “telenovela” mediática se dio el domingo cuando el candidato del PRI a la Presidencia de México, Enrique Peña Nieto, fue declarado virtual ganador de las elecciones. Pero ¿cuándo y cómo surge la figura de esta mujer, que hasta hace tres años era considerada una de las consentidas de Televisa y a la que colocaron en varias producciones del horario estelar con lo que se ganó miles de seguidores, los que a la fecha siguen llamándola “Gaviota”, su personaje más emblemático? El primer contacto de Angélica con los reflectores se da en el 87 con su aparición como modelo, a los 17 años, en el videoclip de Luis Miguel “Ahora te Puedes Marchar”, y al año siguiente probó como conductora del programa TNT, lo que ella considera su debut en el pantalla chica.
El cambio de faceta se dio con Simplemente María (1989), a la que siguieron Dulce Desafío (1989) y Mi Pequeña Soledad (1990). Luego de ser la antagonista de La Pícara Soñadora llegó Muñecos de Papel II, y, posteriormente, el anhelado estelar. Sueño de Amor (1992), La Dueña (1995), Huracan, Ángela (1998) producida por su entonces pareja José Alberto Castro y padre de sus hijas Sofía, Fernanda y Regina.
Con él vivió 14 años en unión libre antes de casarse en diciembre del 2004, para luego divorciarse en el 2007. Le siguió Mariana de la Noche.
En el 2007 llegó Destilando Amor, novela que arrasó con el rating del horario nocturno . Después llego “300 Compromisos Cumplidos”, del Estado de México, que fue cuando conoció al entonces Gobernador de esa entidad, Enrique Peña Nieto y con el que llegaría al altar en noviembre del 2010.