Fidel Orantes
Agencia Reforma
Como anillo al dedo le quedó a Latin Lover encarnar a El Profesor Zovek en la película Roma, de Alfonso Cuarón.
El actor aseguró que tiene muchas similitudes con el personaje, quien fuera un reconocido escapista mexicano, comparado con Harry Houdini y con muchos seguidores.
“Fue algo místico y enigmático porque era una persona líder que mucha gente seguía. Latin Lover también tiene cierta similitud porque, si no fue con actos de magia y escapismo, sí haciendo acrobacias arriba en un ring o bailando en una pista.
“Fue un reencuentro con ese personaje (de luchador). Además le gustaba hacer ejercicio, que a mí también me gusta mucho”, compartió el regiomontano en entrevista.
El ex practicante de Lucha Libre aparece en un par de escenas de la más reciente cinta del ganador del Óscar, quien supervisó a todo el elenco.
Y más que complicado, para Lover la experiencia fue fantástica e inolvidable.
“Había rumores de que era muy estricto y efectivamente lo es, pero valió la pena, lo volvería a repetir y ojalá salgan más proyectos como este.
“Fueron más difíciles los comentarios que me hacían mis compañeros Jorge Salinas y Eduardo Santamarina. Me decían: ‘Cuidado porque tienes que estar con mucha precaución y muy atento. Pero sirvieron los consejos”, añadió.
“Para mí es algo inolvidable. Haya salido un minuto o en toda la película, ya estoy dentro de ella y es lo que importa”, dijo Latin, para quien fue su debut en cine.