Paula Ruiz
Agencia Reforma
MONTERREY, NL.- Julián Garza sufrió quemaduras en la boca y en la mano derecha al encender un cigarro cerca del tanque de oxígeno que utiliza para respirar bien, luego de una neumonía que mermó su salud.
De las quemaduras que sufrió, señala que se ha ido recuperando, aunque reconoce que sí se asustó.
“Me explotó el cigarro en la boca por vicioso”, contó ayer entre risas, “lo prendí cerca de las mangueras del oxígeno que uso para sobrellevar mi problema de neumonía, en eso tronaron las mangueras, mi hija me ayudó a apagar la lumbre.
“El del cigarro es un vicio muy arraigado que no lo puede uno dejar, para dejarlo necesita ser uno avicultor… tener muchas gallinas”, agregó en broma.
Y es que aunque por días los achaques afecten su salud, no así su estado de ánimo porque a “El Viejo Paulino”, como también llaman al creador de éxitos como “Pistoleros Famosos”, “Las Tres Tumbas”, “La Venganza de María” y “Se Está Cayendo el Jacal”, no se le quita lo bromista.
“Ando un poco malancón (enfermo), pero ya la estoy librando. Hay ratos que ando en silla de ruedas y ratos que camino solo”, expresó. “Pero hay que llevar la vida con buen humor y animado, como digo, ya estoy bien gracias a Dios, ya la libré… y espero mantenerme así, como mezquite… como roble”.
Aunque hace tiempo está retirado de los escenarios, su nombre no se ha olvidado, el público recuerda con cariño a Garza y por ello este miércoles será homenajeado en el Museo de Historia Mexicana por sus 40 años de trayectoria. “Sí extraño cantar, pero llega el momento que se resigna uno a retirarse, llega el momento en el que hay que dejar la cancha a los que vienen, que son muchos, todos los días surgen grupos nuevos de mucha calidad”, aseguró el cantante, quien en fecha reciente editó el libro “Anécdotas y Puntadas de El Viejo Paulino”.