Se dicen cosas que nunca sucedieron. – Fonsi

Agencia Reforma

El cantante Luis Fonsi, ex pareja de la actriz Adamari López, respondió, dice él por primera y última vez, a los señalamientos de abandono que ésta hiciera en su libro autobiográfico “Viviendo”.

En un comunicado publicado en su página oficial, el intérprete negó que hubiera abandonado a la estrella de telenovelas cuando ésta se encontraba entre 2005 y 2006 luchando contra el cáncer de seno.

La polémica se desató luego de la entrevista que la puertorriqueña diera al programa Cala de CNN en Español.

En la emisión habló sobre el contenido de su libro autobiográfico, en el cual afirma que busca ayudar a las mujeres que han pasado por el cáncer o por un proceso de separación, refiriéndose así a su divorcio de Fonsi.

López reveló que, un momento sumamente doloroso, incluso peor que el cáncer, fue su separación del intérprete, pese a tener el respaldo de su familia y amigos.

Respecto a ello, el cantante de “Respira” es enfático al decir que jamás abandonó a la actriz durante su batalla contra el cáncer, y que si había callado era por respeto a ambos y a lo que vivieron.

“Portada tras portada, entrevista tras entrevista, de forma insensible y cruel se dicen cosas que nunca sucedieron”, indicó.

“La historia que se cuenta, aunque muy dramática y rentable, no solo está incompleta sino que NO es fiel a la verdad. Convenientemente describe a un hombre insensible que abandonó a su esposa en medio de su lucha por vencer una difícil enfermedad. Yo no soy esa persona”.

Así en cambio, anotó, estuvo día a día, proceso tras proceso, batalla tras batalla con la mujer que dijo amaba.

“Cuando en el 2005, Adamari López, la mujer que yo amaba, fue diagnosticada con un tumor maligno en el seno, yo puse mi vida en pausa. Grabaciones, discos, giras, conciertos, TODO quedo detenido. Me sentí diagnosticado por igual.

“Me dedique 100% a estar a su lado, para mantenerla positiva, para celebrar cada pequeña batalla ganada, para llenarla de amor. Siendo yo el primer testigo de cada uno de sus cambios, apoyándola, animándola, amándola. Fueron meses intensos, difíciles, pero de alguna manera mágica la misma situación nos acercaba más como pareja. Juntos vencimos”.

Un tanto indignado, a decir por sus palabras en el texto, Fonsi aclaró que él y López se casaron en 2006, cuando ella ya estaba libre de cáncer, y que, para cuando decidieron divorciarse ya habían pasado cuatro años de ese proceso.