Russell Brand y Katy Perry se divorciarán

Por SANDY COHEN

LOS ANGELES (AP)

“Tristemente Katy y yo terminaremos nuestro matrimonio. Siempre la adoraré y sé que seguiremos siendo amigos”, dijo Brand a The Associated Press el viernes, sin dar otros detalles, aunque los papeles que presentó en la Corte Superior de Los Angles, el mismo día, mencionó diferencias irreconciliables.

El actor de 36 años y la cantante pop de 27 se casaron en octubre de 2010 en una reserva de tigres en India y su cariño se había convertido en un elemento dulce del mundo de las celebridades.

La pareja anunció su compromiso en enero de 2010 después de conocerse en los MTV Video Music Awards de 2009, en los que Brand fue conductor y ella cantó.

El comediante que alguna vez tuvo problemas de abuso de drogas y adicción al sexo habló de forma efusiva sobre su esposa cuando presentaba sus proyectos diciendo que el haberse casado con Perry “me ha dado mucha más fuerza en lo que hago”.

“Por mucho tiempo lo que hacía a nivel profesional era todo lo que me importaba”, dijo en marzo. “Ahora pienso, no importa lo que haga regresaré con ella y eso es increíblemente reconfortante”.

Perry también elogió a su esposo tras bambalinas en los VMA del 2011, cuando ganó tres premios y él rindió tributo a Amy Winehouse.

“Estoy orgullosa de él, de su boca sale de todo y a veces es muy lindo ¿no?”, dijo Perry, “Por eso me casé con él porque es muy listo y aprendo mucho”.

Los abogados de Perry, cuyo nombre aparece como Katheryn Elizabeth Hudson en los papeles de divorcio, no respondieron a las llamadas que se les hicieron el viernes.

Perry se convirtió este mes en la primera artista del año de MTV por sus múltiples canciones que alcanzaron el primer puesto en la lista de popularidad en 2011. La cantante condujo “Saturday Night Live” el 10 de diciembre, pero no dio indicios de que la pareja estuviera en problemas.

Las más recientes películas de Brand incluyen “Hop”, “Arthur” y “Get Him to the Greek”. También es parte del elenco de “Rock of Ages” con Tom Cruise, la cual se estrenará el próximo año.

Ni Brand ni Perry escribieron el viernes en Twitter, donde solían intercambiarse palabras de amor.

___