Nurvarit Vázquez
Agencia Reforma
Un gran pesar es lo que causa en Raúl Hernández el hecho de que la música mexicana no sea valorada por los habitantes del País, pero sí por los que radican en el extranjero.
Por tal motivo, el ex integrante de Los Tigres del Norte espera que sean las autoridades las encargadas de apoyar a la música regional mexicana y dejar de vetarla, como lo han hecho con los corridos algunos estados como Baja California y Chihuahua.
El cantante explicó que lejos de ayudar a disminuir la inseguridad existente en algunas zonas del País con esta decisión, lo único que se logra es que este tipo de melodías sean apreciadas en otras naciones, principalmente en Estados Unidos.
“Debemos tener gente con conocimiento (en el poder).
¿Cómo puedes prohibir que me guste un corrido, cuando son historias?, no es correcto.
“Desde que tengo uso de razón y por lo que he leído, México es un País de corridos, de historia, desde tiempos de la Revolución… y lo más penetrante en esto para comunicarse con la gente es cantando”, aseguró.
Según Hernández, al cantar las historias, éstas se quedan en la memoria de la gente; por ello es que muchos conocen algunas como la de la Máquina 501 o el Perro Negro.
Bajo la premisa que la gran mayoría de los corridos son historias de la vida real, las cuales transmiten los medios de comunicación, Raúl confía en que el pueblo mexicano se aprenda aquellos acontecimientos que marquen la historia del País.