Reviven a Paul Walker en Rápidos y Furiosos 7

Juan Carlos García

Agencia Reforma

LOS ANGELES, California – Concluir la filmación de Rápidos y Furiosos 7, tras el fallecimiento de Paul Walker, hizo que el director James Wan recurriera la tecnología y a escenas inéditas de otras cintas de la saga para revivirlo en la aventura que se estrena el 3 de abril.

El realizador de Saw y El Conjuro contó que está orgulloso de que quienes vayan a ver la cinta por el morbo de adivinar de qué otras películas salieron algunas tomas o en qué secuencias participaron los hermanos de Walker, Caleb y Cody, no notarán diferencias.

“Creo que será uno de los secretos mejor guardados, adivinar en qué escenas está Paul y cuales son ficticias. Eso no será parte del esquema de cosas que quiero revelar sobre la película.

Aclaró que pese a que el actor fallecido en noviembre de 2013 dejó listo el mayor porcentaje de sus escenas, optó también por el uso de efectos visuales para reconstruir su personaje (Brian O’Conner) con la fisonomía y desempeño físico de dos de sus hermanos.

“Quisiera, desde el fondo de mi corazón, que la ausencia de Paul no fuera un factor determinante para ganar audiencia y mucho menos, que sólo pensaran en qué escenas hizo o no, o cuáles fueron completadas por medio de efectos audiovisuales.

De origen malayo y nacionalizado australiano, el realizador comentó que parte del atractivo de la saga viene de los cameos (apariciones especiales de famosos), y que en esta ocasión fueron de los cantantes Iggy Azalea, Romeo Santos y T-Pain.

“El equipo de producción me los sugirió y pensé que los tres eran muy buena idea. Romeo es un súper artista. Yo no conocía nada de bachata, no tenía idea de su estilo, y cuando lo conocí quise aprender a bailarla e hice el ridículo de mi vida.