Reta a Kate actuar en thriller sicológico

Minerva Hernández

Agencia Reforma

Se considera un mujer escéptica, práctica y pragmática…

Precisamente por esas características, Kate del Castillo aceptó realizar el thriller sicológico mexicano Visitantes, el cual la acercará al terror.

“Parte de lo que me emocionó muchísimo de entrar en este proyecto es el género, no he tenido oportunidad de hacerlo. Es un reto, no es nada fácil.

“No es una cinta de terror de: ‘Te voy a matar…’”, contó la actriz ayer en el claquetazo de la cinta.

Escrita y dirigida por Acán Coen, Visitantes presenta a Ana (Del Castillo), Daniel (Raúl Méndez) y el pequeño Sebastián (André Collin), una familia que enfrenta raras situaciones cuando espíritus ancestrales corrompen sus cuerpos.

En busca de acabar con la maldición, la protagonista, una escéptica cirujana, se enfrentará a cosas que hasta entonces le eran desconocidas.

“El género gusta mucho a la gente. Creemos que tiene muy buen potencial. Es una historia muy familiar y no es un asesino con un cuchillo que va persiguiendo a todo el mundo.

“En muchos sentidos tiene más que ver con un thriller sicológico que con una película de terror”, dijo el realizador, ganador del Ariel en 2008 por el cortometraje Fin de Trayecto.

Además de participar como actriz, Del Castillo participa en Visitantes también como productora ejecutiva. Aunque aclara que no toma decisiones en la realización del fime.

“Agradezco mucho a los productores que hayan pensado en mí, que me traigan acá porque para mí siempre ha sido muy difícil que me llamen para hacer cine mexicano. Con un presupuesto es de 2 millones de dólares, la cinta se filmará por ocho semanas en locaciones del Distrito Federal.