por Manuel Tejeda
Agencia Reforma
Alan Ramírez no vivió solo su tragedia, pues el resto de la Banda MS también sintió miedo de perderlo, de que no recuperara su voz al 100 por ciento y de pasar por otro ataque similar.
La madrugada del 2 de julio, al vocal se le incrustó una esquirla de bala en el cuello tras finalizar su segundo concierto en el Auditorio Nacional. Hasta este momento, las autoridades aún no dan su veredicto.
“Fue algo terrible. De momento pensamos que había sido un atentado directamente contra él o contra nosotros. Luego empezamos a hacer nuestras propias hipótesis junto a la policía.
“Todos coincidimos que no podría ser un atentado, porque no vimos un agresor ni escuchamos una detonación. Eso nos puso en un nivel de tranquilidad, aunque la preocupación era que Alan se recuperara completamente”, señaló Ricardo Nordahl, trompetista de la agrupación.
Los músicos se hospedaron ayer en un hotel cercano al Oracle Arena, donde darían su primer concierto con Ramírez, quien ya se recuperó. Todo fue plenitud y alegría, hasta que recordaron el momento de la verdad: el primer ensayo tras su convalecencia.
“Pasaban los días y la incertidumbre crecía al pensar qué haríamos si no podía cantar, eso se lo dijimos y lo comentábamos entre nosotros. Ya después, los doctores nos dijeron que no había nada que le impidiera cantar. Pero faltaba el comprobarlo con nuestro propio oído y ojos.
“Yo le dije al resto que hasta que no lo escuchara, iba a creerle a los médicos. Hace cuatro días hicimos la prueba y nos dimos cuenta que lo que no te mata, te fortalece”, añadió Nordahl.
El único rastro que le quedó al intérprete de “Mi Razón de Ser” fue una cicatriz que va desde su oreja hasta el cuello. Fuera de eso, ni tristeza ni trauma… al menos horas antes del espectáculo, que ya pintaba para ser sold out, con más de 20 mil localidades vendidas.
“No estoy nervioso. Más que nada, estoy ansioso de ya estar en escena, cantando y con la gente que me quiere a mi y a La MS. Quisiera que pasaran todas estas horas para subirme al escenario”, comentó Alan.