Planean durante meses reunión de asesinas

(Agencia Reforma)

Por naturaleza, sus instintos criminales las hacen actuar en solitario, por lo que, reunir a 17 mujeres asesinas y lograr que se po

Por naturaleza, sus instintos criminales las hacen actuar en solitario, por lo que, reunir a 17 mujeres asesinas y lograr que se pongan de acuerdo, podría resultar una tarea titánica. A esta encomienda se enfrentó el productor Pedro Torres para la presentación de Mujeres Asesinas 2, pues intentar hacer converger a sus protagonistas llevó meses de planeación.
Sin embargo, la noche del sábado, cuando se llevó a cabo la gala, dos de ellas no estuvieron en el País, debido a compromisos personales: Elsa Pataky, porque se encuentra organizando su boda con Adrien Brody, y, Karyme Lozano porque tuvo que enfrentar un asunto legal que sostiene contra el médico que diagnosticó erróneamente a su padre, antes de fallecer de cáncer.
Al grabar el programa Mujeres Asesinas 2: La Gala, otros incidentes ocurrieron, pues la intención de sorprender a los asistentes y televidentes, poniendo a cantar a algunas de las actrices protagónicas, junto a Gloria Trevi, resultó asombroso, incluso para ellas.

Cada quien lo practicó en su iPod, lo grabamos independientemente, y ayer (viernes) lo practicamos, sobre todo, los movimientos que haríamos sobre el escenario,
reveló Adriana Fonseca.

Los números musicales que se incluyeron en el programa que se transmitió ayer a través de la señal de TVC, y que se repetirá el sábado 19 de septiembre por El Canal de las Estrellas, incluyeron la participación de Angélica María y Angélica Vale en "El Favor de la Soledad", "El Recuento de los Daños" acompañada por Lucía Méndez y Daniela Romo; "Todos me Miran" junto a Edith González, Patricia Navidad y Adriana Fonseca y la canción "Que Emane", tema oficial de la segunda temporada, con los coros de "las asesinas".
"No ensayamos con Gloria. Estamos muy divertidas, estuvimos todas en grupo (sobre el escenario, cantando)", dijo Reyes Spíndola.
Y es que a las actrices les resultó difícil aprenderse perfectamente las canciones, debido a que, por la carga de trabajo, contaron con poco tiempo para ensayar.
"La producción quiso que se hiciera playback y por más que luche no se pudo, creo que para que no tuvieran que ensayar todas juntas, aunque mi mamá sí ensayó ayer (viernes) Creo que (el musical) salió muy bien, muy divertido. Yo me sé todas las canciones de Gloria. Lo más difícil para mí, fue dejar de imitarla para cantar como yo", comentó Vale.
Al término del show, y ya entrada la madrugada del domingo, un nuevo reto se presentó, lograr que las 15 de las 17 protagonistas asistentes, se reunieran para tomar la foto oficial de Mujeres Asesinas 2, lo que no pudo concretarse.
Afuera del foro 2 de Televisa, la mayoría de las actrices fueron reunidas por la producción para que su imagen fuera captada por los medios de comunicación; sin embargo, no todas atendieron, pues Carmen Salinas, Edith González y Daniela Castro no salieron.