Pide Gael respeto a su hijo

Minerva Hernández

Agencia Reforma

Nada más alejado de la versión que asegura que Gael García Bernal se haya separado de su pareja Dolores Fonzi y esté pidiendo un examen de ADN para comprobar la paternidad de su hijo Lázaro.

A través de un comunicado, el actor de Amores Perros asegura que su papel como padre se encuentra en el mejor de los términos.

“Hace poco a alguien se le ocurrió inventar un chisme acerca de mi supuesta separación conyugal y de un supuesto desconocimiento de mi hijo. Obviamente, esto no es cierto; somos una familia feliz encabezada por un niño hermoso, como millones y millones de personas en este planeta.

“Supongo que los que inventaron este chisme no tienen hijos (porque todos tuvimos madre, aunque sea biológica), y no saben entender ni respetar la privacidad y el cariño que un niño merece en su crecimiento”, expresa el actor en el escrito.

Según la versión que circulaba en estos días, Gael García Bernal y la argentina Dolores Fonzi dieron por terminada la relación que mantenían después de que él se enteró de que ella le fue infiel con el director Luis Ortega, justo antes de que le avisara que estaba embarazada.

Para aclarar los hechos, y consciente de que como actor todo aquello que sucede en su vida toma mayor relevancia, Gael opta por no quejarse de esta situación, pero sí pone en tela de juicio que se tenga que involucrar a su hijo, Lázaro, quien el mes pasado cumplió un año.

“Sé que entro dentro del rango de ‘persona pública’ y que la frontera entre lo público y lo privado es muy delgada, y debo decir que ya he tenido mi entrenamiento en poder comprender un poco como funciono en esta situación singular, bastante extraña por cierto.

“Pero lo que no entiendo y no comparto es que alguien sea tan mezquino y amargo como para tener que involucrar a un tercero en un “chisme del espectáculo” como puede ser a un niño inocente, hijo de alguien, en pleno crecimiento y aprendizaje de la condición humana y de aquello que llamamos vida”.

Antes de finalizar el escrito, el actor recomienda que las notas que se publiquen apelen a la alegría y al bien común, y no sólo al ángulo escandaloso.

“Un abrazo a todos y que este año sea el principio de una década donde hagamos y vivamos todos los cambios que se necesitan para vivir en un entorno mejor”, concluye Gael.

Así lo dijo…

“Me gustaría que se respetara mucho más los derechos de los terceros, no lo exijo porque se me hace un derecho inalienable que alguna vez Benito Juárez definió con la palabra: Paz.”

Gael García Bernal,

actor