MIAMI (AP) —
“Latin GRAMMY En Vivo” debutaba el lunes a las 4:00 pm (2000 GMT) bajo la conducción del locutor y periodista colombiano Kike Posada, saliendo al aire desde Miami y estudios afiliados en Nueva York y Los Ángeles.
El programa es producido por la compañía de medios National Latino Broadcasting (NLB) y la Academia Latina de la Grabación, organización sin fines de lucro que anualmente reconoce los diversos géneros de la música latina con los premios Latin Grammy.
“Estamos emocionados de asociarnos con NLB y ofrecerle a los fanáticos del Latin Grammy y de la música en general contenido único y exclusivo de varios eventos y programas que producimos no sólo durante la semana de la entrega del Latin GRAMMY sino durante el año entero”, dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente y director ejecutivo de la Academia Latina de la Grabación, en un comunicado emitido el lunes. “Esperamos que ésta sea una larga asociación y estamos seguros de que será un gran éxito”.
“La diversidad de artistas y de géneros que estarán presentes en este programa lo hacen emocionante, y los tesoros que sacaremos directamente de los archivos de La Academia Latina de la Grabación es lo que hace este empeño único y especial”, expresó Nelson Albareda, presidente y director ejecutivo de la NLB, en la misma misiva.
A través de un acuerdo exclusivo con la Academia, En Vivo tiene los derechos para usar contenido diario relacionado con los Latin Grammy, así como acceso a material de sus archivos. Además, se informó que En Vivo será el asociado oficial de la entrega anual de estos galardones y sus eventos relacionados en la radio por satélite.