Por MICHAEL LIEDTKE
Associated Press
SAN FRANCISCO (AP) — Netflix comenzó el año con el mayor aumento de suscriptores en la historia de su servicio de streaming, pero aun así desilusionó a los inversionistas al prever un crecimiento menos acelerado para el siguiente periodo trimestral.
Su buen desempeño en el primer trimestre se dio pese a haber aumentado los precios en Estados Unidos y a los nuevos desafíos en el mercado de streaming de parte de Walt Disney y Apple, dos de las marcas más populares del mundo.
Netflix agregó 9,6 millones de suscriptores a nivel mundial durante el primer trimestre de 2019, superando las proyecciones tanto de los directivos como de los analistas de Wall Street. Es el mayor número de suscriptores que ha ganado Netflix en un trimestre desde que la empresa con sede en Los Gatos, California, presentó su servicio de streaming hace 12 años.
Los ingresos de Netflix aumentaron 22% a 4.500 millones.
Pero la empresa sigue gastando más dinero del que gana al destinar una gran cantidad para sus series y películas, lo cual ha atraído más suscriptores. La empresa gastó otros 460 millones en el trimestre y espera que su flujo negativo de efectivo supere este año al del año pasado, que fue de 3.500 millones.