Agencia Reforma
MÉXICO, DF 15-Sep .-
El protagonista de El Estudiante, cinta que marcó su regreso al cine tras una ausencia de 26 años, había sido inducido a estado de coma, luego que el lunes se sometió a una operación en la columna debido a una caída que le provocaba dolor desde hace 40 años.
Sin embargo, fue internado en terapia intensiva debido a que una bacteria infectó su sangre.
Los médicos le suministraron varios tipos de antibióticos para combatir la infección a fin de poder intervenirlo de nueva cuenta para evitar que la bacteria se expandiera.
De acuerdo con la actriz Queta Lavat, hermana del actor, su esposa, hijos y amigos estuvieron a su lado para expresarle su amor.
En abril del año pasado, el actor, quien participó en decenas de telenovelas, triunfó como Mejor Actor en las Diosas de Plata.
También reconocido como pionero del doblaje en México y por sus discos de poesía, Lavat aseguraba que aprendió el arte de la actuación desde el primer papel que realizó en El Que Con Niños Se Acuesta (1959), junto a María Antonieta Pons y Germán Valdés “Tin Tan”.
En septiembre de 2010, participó en un remake de Marcelino Pan y Vino, en donde compartió créditos con Maya Zapata y Alejandro Tommasi.