Idalia Barrera
Agencia Reforma
MONTERREY, Nuevo León.-
El ex esposo de Tatiana, quien fue detenido el domingo en Ciudad Obregón, Sonora, por el delito de abandono de familia, llegó en vuelo comercial al filo de las 12:30 horas procedente de la Ciudad de México, donde el avión hizo escala.
Quien fuera también representante de “La Reina de los Niños”, fue trasladado a la Ministerial para ser fichado y posteriormente ingresó al Penal del Topo Chico a las 13:30 horas, donde esperará el proceso que se le seguirá.
En su ingreso al centro penitenciario, Puentes fue escoltado por varios elementos de seguridad que no le permitieron detenerse con los medios de comunicación.
El domingo, la Procuraduría de Justicia de Sonora informó que Puentes fue aprehendido cerca de las 15:30 horas (tiempo local) y entregado una hora después a policías estatales de Nuevo León, quienes lo trasladarían hasta Monterrey para ponerlo a disposición del juez.
“Un juez en Monterrey, Nuevo León, le giró una orden de aprehensión por el delito de abandono de familia, por dejar a Tatiana y sus hijos”, dijo José Larrinaga, vocero de la Procuraduría de Justicia de Sonora.
El vocero de la Procuraduría agregó que, desde el domingo por la tarde, policías estatales de Sonora pusieron a Andrés Puentes bajo custodia de los elementos policiales nuevoleoneses, quienes lo trasladarían por la noche hacia Monterrey para ponerlo a disposición del juez penal que lo requería.
Sin embargo, hasta pasadas las 22:00 horas no habían encontrado vuelo disponible para Monterrey, por lo que se presumió llegaría este domingo.
Por su parte, Conrado García Rojas, abogado de Tatiana, dijo que esta demanda está puesta desde el 2001, y consiste en la falta de de pago de una pensión alimenticia que le fue fijada por el Juez Primero de lo Familiar.
“Las pensiones aumentan cada año conforme aumenta el salario mínimo, de tal manera que inició en 40 mil pesos mensuales y actualmente va en 70 mil. A la fecha debe poco menos de 7 millones de pesos”, expresó el defensor de la cantante.
Agregó que no es un delito grave, ya que Puentes puede salir bajo fianza, siempre y cuando pague lo que adeude y además garantice el pago de alimentos, que incluye educación y asistencia médica, hasta que Cassandra y Andrik terminen una carrera profesional.
Tatiana contrajo matrimonio en 1990 con Andrés Puentes y cuatro años después tuvo a su primer bebé, Cassandra, y en mayo del 2001 a su segundo hijo, Andrik.
Cuando el pequeño tenía apenas siete días de nacido, Tatiana abandonó su casa en el Estado de México para irse a Monterrey debido a una vida de violencia física y sicológica.
A partir de ese momento se ha entablado una lucha en los tribunales por distintos motivos.
Con información de Alejandro Jasso