Por SANDY COHEN
LOS ANGELES (AP)
Cuando el anfitrión de los Globos de Oro Ricky Gervais hizo chistes ácidos sobre Mel Gibson, Bruce Willis, Robert Downey, Jr. y la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood en la ceremonia del año pasado, algunos criticaron al comediante por pasarse de la raya.
Downey describió la vibra como “tremendamente mala, con un ligero trasfondo siniestro”.
Con Gervais de regreso por tercera vez como maestro de ceremonia de los Globos este domingo, los nominados se están preparando para el sentido del humor del actor británico.
“Probablemente hará que el público se moje los pantalones de la risa a costa mía, pero no me importa”, dijo Elton John, postulado por su canción de “Gnomeo & Juliet”. “Soy británico. Puedo soportarlo”.
Johnny Galecki, quien compite por primera vez por un Globo de Oro por su trabajo en el programa de TV “The Big Bang Theory”, dijo que cuando se enteró de su postulación, una de las primeras cosas que pensó fue “Santo Cristo, Gervais se va a burlar de mí”.
Pero el actor en verdad no está preocupado: “Será halagador”, dijo Galecki. “Estoy ansioso de verlo”.
Damian Lewis, nominado por su trabajo en la serie de TV “Homeland”, se considera un posible blanco de Gervais.
“Si tiene algo contra los pelirrojos, soy presa fácil”, expresó.
El productor ejecutivo de “Glee” y “American Horror Story” Ryan Murphy está emocionado por el regreso de Gervais y la sazón que éste le da a la ceremonia de tres horas.
“Siempre es bueno para el espectáculo tener un elemento impredecible, y él ciertamente lo es”, dijo Murphy. “Es muy cómico y muy listo y creo que pondrá a los nominados aún más nerviosos de lo que están, lo que resulta gracioso”.
Seth Rogen, quien produjo y protagonizó la postulada a mejor película “50/50”, también está deseoso de ver qué hace este año Gervais. Incluso buscó en Internet lo que el comediante dijo el año pasado.
“Fue la primera vez en mucho tiempo que fui a YouTube para ver lo que se dijo en una ceremonia de premios”, dijo Rogen.
Christopher Plummer, postulado a mejor actor de reparto, afirmó que aprecia la irreverencia de Gervais.
“Creo que finalmente todos llegamos a la misma conclusión: que así es él, lo que dice lo dice en serio, pero es muy gracioso”, expresó Plummer.
Jean Dujardin, nominado por su papel en la película muda “The Artist” (también postulada a mejor película y la más nominada esta edición, con seis candidaturas), dijo que sería un honor si Gervais llegara a mencionarlo.
Con una salvedad, acotó el actor: “Si se burla de mí, tiene que hacerlo silenciosamente, sin emitir palabra”.
La 69a entrega anual de los Globos de Oro será transmitida en vivo por NBC desde el Hotel Beverly Hilton el domingo.
___
Los corresponsales de AP Derrik J. Lang y Anthony McCartney contribuyeron con este reporte.