Associated Press
LOS ANGELES (AP) — Lindsay Lohan fue puesta en libertad el lunes, luego de haber pasado 14 días en prisión, pero su siguiente destino es un centro de rehabilitación.
Steve Whitmore, vocero del comisario de Los Angeles, dijo que la actriz salió de la cárcel a las 01:35 del lunes. Lohan fue sentenciada a 90 días de prisión por violar su libertad condicional en un caso de drogas en el 2007. Ahora está obligada a pasar tres meses en rehabilitación.
La abogada de Lohan, Shawn Chapman Holley, no contestó de inmediato un mensaje enviado por correo electrónico en busca de una declaración sobre el asunto.
Una juez de Beverly Hills, California, le había ordenado reportarse a rehabilitación un día después de su liberación, pero acortó ese periodo luego de reunirse con la abogada de Lohan y con un fiscal. Whitmore informó el lunes que la actriz recibió la orden de acudir de inmediato a la rehabilitación.
Cuando la actriz se entregó el 20 de julio, la juez dijo que no tenía control sobre el tiempo que Lohan estaría en prisión, pero le ordenó cumplir su sentencia en una cárcel femenil operada por el Departamento del Comisario del condado de Los Angeles.
Los periodistas de varios medios de comunicación acamparon frente a la cárcel desde que Lohan ingresó el 20 de julio y han tomado fotos de su madre y su hermana cuando iban a visitarla.
El encarcelamiento de Lohan puso en espera varios de sus proyectos, incluyendo su papel protagónico en una película biográfíca sobre la actriz porno Linda Lovelace.