Staff
Agencia Reforma
Ricky Martin exigió ayer al Poder Legislativo de Puerto Rico iniciar un proceso de destitución de Ricardo Rosselló, quien descartó su reelección, pero se mantendrá en la gubernatura de la isla.
Las protestas que se llevan a cabo en la isla para exigir la dimisión de Rosselló comenzaron tras la publicación de un chat de casi 900 páginas lleno de insultos y en el que se hacían comentarios sexistas y homofóbicos contra artistas, políticos de la oposición, activistas y víctimas del huracán “María”.
En un video transmitido por redes sociales este domingo, el gobernador reiteró que se mantendrá en el cargo, pero no se presentará a la reelección en 2020.
Tras esas declaraciones, Ricky Martin publicó un nuevo video, en el que pidió a los legisladores iniciar un proceso de destitución del gobernador.
“Ricardo Rosselló no solo eres cínico, también eres maquiavélico, lo que acabas de hacer con ese mensaje que acabas de dar es jugar con la salud mental de los puertorriqueños”.
“Si él no se quiere ir, esa es la única opción que tenemos, ustedes tienen que escuchar el reclamo masivo de los puertorriqueños”, indicó el cantante en sus redes sociales.
El cantante se unió a sus colegas, Rene Pérez Joglar “Residente” y Bad Bunny en una serie de protestas realizadas ayer en San Juan, Puerto Rico.
“Quiero sentir el poder del pueblo, vengan y manifiéstense, tienen que estar ahí, tienen que decir ‘presente’, se los ruego por favor, es parte del futuro de tus hijos”, solicitó Martin.
Por su parte, la cantante puertorriqueña Olga Tañón, quien también participó en la manifestación, pidió al gobierno de Estados Unidos que intervenga de forma rápida, pero contundente.