Juan Carlos García
Agencia Reforma
Convencida de que hay un espacio para ella en el género vernáculo, Natalia Jiménez grabará un disco en directo con puras canciones de amor y desamor que ya son clásicas de la música mexicana.
“Acá, en México, siempre hace falta música de mariachi; cuando está bien hecho y bien cantado, a la gente le fascina.
“Como mujer, veo que somos pocas mujeres (intérpretes), solo Aída Cuevas y Edith Márquez. siento que hay un hueco para mí, quiero probarlo a ver qué pasa, y si no pasa nada, pues a otra cosa, mariposa”, dijo Natalia ayer, en entrevista.
La cantante del extinto grupo La 5a. Estación pondrá voz, primero sola y luego con invitados y público, los próximos lunes y martes en el concierto del concepto Primera Fila, que ya han realizado estrellas como Vicente Fernández, Yuri, Franco de Vita, Fey y Yuridia para el sello Sony Music.
“Todo surgió porque hace ocho meses puse un tuit de que tenía ganas de hacer un disco de mariachi, y sí, dije, ‘así lo voy a hacer y a la chingada, lo hago’. Y mis fans se volvieron locos. Nos pusimos a armar el plan y estoy preparándolo con Armando Ávila, con quien hice los discos de La 5a. Estación y quien me introdujo a la música mexicana”, reveló.
Por esto, la española, de 37 años, estará muy concentrada este fin de semana en ensayos y preparativos. La grabación se efectuará cerca de los Estudios Churubusco y tendrá como invitados a Paquita la del Barrio, Banda MS, Carlos Rivera, Alex y Pedro Fernández.
“Vamos a grabar canciones clásicas de las rancheras, de Juan Gabriel, unas de Rocío Dúrcal, son esas canciones que te hacen llorar, las que son de amor y desamor, la sufridera en grande, pero bien que me quedan.