Lorena Corpus
Agencia Reforma
Destapar una infancia difícil, la crueldad de un padre, los excesos, sus mujeres y la desaparición de su mamá, Marcela Basteri, ha hecho de Luis Miguel, La Serie una historia que atrapa a la audiencia y genera controversia.
Y se ha vuelto costumbre no sólo ver un nuevo capítulo en domingo, sino hablar de éste en redes sociales hasta en tiempo real o recurrir al “double screen” (ver la serie en una pantalla y en otra buscar la información que va apareciendo).
Expertos en imagen pública, manejo de redes y marketing analizan esta serie, destacando un empoderamiento para el artista que vuelve a dar batalla en su carrera.
Sus secretos al descubierto
*Rosario Valeriano
Este fenómeno de Luis Miguel, La Serie se está dando porque la vida de Luis Miguel siempre fue oculta, hermética. Siempre. Que él está mostrando al público, a los medios, cómo vivió cada momento de su vida, es lo que todo mundo voltea y dice: ‘Ah, mira, Ay ésto?’.
A diferencia de otras series, y no menosprecio a ninguna, pero de la de Lupita D’Alessio ya sabíamos todo, porque ella misma lo había dicho: ‘soy adicta, soy tal, me casé con tal, me golpeó tal…’; ella misma lo había declarado. En el caso de Luis Miguel él no había declarado nada de su vida personal. Nunca.
Lo único que hizo, si recuerdan, fue tratar de llevar a Mariana (Yazbek) a su vida pública; después, nada. Solamente en la disquera (WEA) sabíamos quién era Erika (Issabela) Camil, porque no la llevaba a eventos.
Trabajó con él ocho años. Iba a su departamento de Polanco para armar la promoción de su disco, me tocó también llevarlo a Siempre en Domingo, y también hacer sus conferencias de prensa. El dejó de darlas justamente cuando los periodistas querían saber más de su vida personal que de sus proyectos artísticos.
Nunca nadie sabía qué estaba pasando en la vida personal de Luis Miguel. Todo mundo suponía. ¿Leyendas urbanas? Miles. Incluso hasta varias veces lo dieron por muerto, que a nosotros nos daba risa.
Yo le decía a los periodistas: “El día que se muera se los juro que vamos a mandar un comunicado y vamos a decir: ‘Sí, se murió’”.
Fue tan hermético en su vida privada, que creo que por eso la serie tiene el éxito que tiene.
* Ex publirrelacionista de Luis Miguel y PR independiente