“La Mujer Maravilla” se pronuncia en pro de los inmigrantes

MEXICO (AP)

De visita en la capital mexicana, donde participó el domingo en el programa de televisión “La Academia”, Linda Jean Córdova Carter recordó su pasado como nieta de inmigrantes mexicanos y británicos en Estados Unidos, y reprobó las acciones de aquellas personas que ganan dinero abusando de los indocumentados.

“Mis abuelas eran inmigrantes, mi abuela materna, Juanita Córdova, era de Chihuahua. Mi familia dejó su país para buscar mejores oportunidades, y aunque yo sí nací en Estados Unidos, puedo decirles que estoy a favor de que la gente que deja su lugar de origen tenga una vida tranquila a donde sea que se vaya a trabajar”, dijo la actriz de 60 años.

Carter lamentó la existencia de la polémica Ley de Arizona SB1070, firmada en abril de 2010 por la gobernadora de ese estado, Jan Brewer, y que concede a la policía el derecho de exigir a cualquier persona en la calle documentos que prueben que habita ahí legalmente. De no tener documentos, la persona puede ser encarcelada hasta seis meses, recibir una multa de 2.500 dólares y ser expulsada del país.

“La Ley Arizona ha separado a muchas familias hispanas, sobre todo mexicanas”, señaló Carter, quien habló con la prensa local en inglés, aunque en varios momentos pronunció algunas palabras en español.