Julieta Venegas, reflexiva en “Los momentos”

MEXICO (AP)

Julieta Venegas encontró la forma de mezclar canciones de letras profundas con ritmos electrónicos casi bailables en su más reciente disco “Los momentos”.

Para su séptimo álbum de estudio, quedó atrás la música de acordeón, percusiones e instrumentos exóticos, como el vibráfono, que le caracterizan.

“Dije: ‘no quiero ni un banjo, ni un cavaquinho, ni un cuatro’, fue como quitar todo lo acústico.

Entonces me enfoqué más en el piano y en los sintetizadores”, señaló la cantante en un encuentro con medios locales.

“Los momentos”, editado por Sony Music, es el primer disco que Venegas hace completo en México. “No entiendo por qué pero así es” dijo.

Lo realizó en su propio estudio con un ambiente muy relajado, pero pese a las condiciones óptimas en las que se creó, las letras y los sonidos de su nueva entrega no pueden escucharse a la ligera.

“Pensarían que después de tener un hijo harías un disco súper feliz, y no, yo creo que tener un hijo te vuelve más reflexivo sobre todo, sobre el mundo, sobre la vida”, dijo Venegas, de 42 años, quien en 2010 se volvió madre de su pequeña Simona.

La cantante también cambió de productor para el álbum, trabajando por primera vez con el mexicano Yamil Rezc.El resultado es un álbum en el que seis de sus 11 piezas tienen bases muy electrónicas, como “Tuve para dar”, “Hoy” y “Te vi”. Esa última canción se escucha en las radios mexicanas. En otros temas, como “Un poco de paz” y “Vuelve”, Venegas se mantuvo más cercana a sus raíces.