Por E.J. TÁMARA
OS ANGELES (AP)
Pero la ambiciosa diva mexicoamericana dice que no parará allí. Tiene planes de crecer en el mundo de la televisión y el cine y sueña con ser la Oprah Winfrey hispana.
“Creo que la mujer que soy pudiera, como otros artistas, quedarse en primer lugar y decir, ‘No, pues ya estoy aquí y no la voy a mover’. (Pero) no, yo tengo otras cosas que alcanzar y otros retos y metas”, dijo el lunes la cantante durante una rueda de prensa con motivo del lanzamiento de dos discos titulados “Joyas prestadas”, uno en versión banda y otro en versión pop.
“Jenni Rivera es más que una cantante. Jenni Rivera es una comunicóloga. Y para ejercer mi carrera como comunicóloga tengo que aceptar todo lo que venga”, añadió.
La intérprete de éxitos como “De contrabando”, “Culpable o inocente” y “Besos y copas” regresará el próximo año a la televisión a través de la cadena mun2 con su reality show “I Love Jenni”. También está en conversaciones con E!, VH1 y A&E para otro programa de este corte a titularse “Jenni Rivera – Mi vida local”, según su disquera Fonovisa.
“Creo que es de gente no valiente el quedarse en el mismo lugar por temor a lo que pueda suceder”, declaró a la prensa. “Yo no voy a cantar toda mi vida, yo no voy a tener 50, 60, 70 años y estar viajando cada fin de semana y trabajando como cantante. Sé que entonces voy a estar sentada haciendo mi ‘talk show’ … haciendo lo que hace Oprah Winfrey”.
Para llegar a esta meta, sin embargo, Rivera reconoció sin dar detalles que debe solucionar los pleitos que tiene con las cadenas Univision y Estrella TV en relación con un programa que canceló apenas unos días antes de que fuera estrenado.
“Fue una decisión mía y tengo mis razones por haberlo hecho”, dijo. “Si llegamos a solucionar pues qué bueno y si no, habrá otros lugares, incluso hay ofertas… Me gusta terminar lo que empiezo. Cuando veo que las cosas se ponen difíciles y no se puede, tengo que tomar decisiones como la que tomé pero eso no significa que sea el fin de las pláticas, de la negociación. Quizás podamos hacer algo”.
Entre tanto, la intérprete incursionó el lunes a la balada pop luego de cantar con mariachi en “La gran señora”, del 2009. Las nuevas grabaciones incluyen 12 composiciones clásicas, como “Así fue” y “Resulta” de Juan Gabriel, “Basta ya” y “Como tu mujer” de Marco Antonio Solís, y “Porque me gusta a morir” de Manuel Alejandro. Solís colabora en los dos temas.
¿Algún temor de lanzar dos discos al mismo tiempo en medio de la crisis financiera?
“No tomo las cosas como riesgo sino como una aventura. Quizás el disco de banda se pueda vender más porque es con el que ha estado más fuerte, por el que soy conocida … pero no estoy preocupada”, puntualizó.
Indicó que los temas escogidos eran éxitos que escuchaba de chica, mientras vendía discos en el puesto ambulante de sus padres.
“Es un disco que se me antojó … Es un gusto que me quise dar y que creo funcionará muy bien”, agregó. “Es un honor poder interpretar las joyas musicales de artistas muy reconocidos que han sido muy importantes mucho más antes que yo”.
Grabar el disco pop le fue muy fácil, explicó la cantante, quien ha colaborado con artistas de este género como Gloria Trevi, Paulina Rubio, Alejandra Guzmán y Ricky Martin.
“Siempre quise grabar un disco de pop pero quería esperar el momento apropiado y creo que este el momento apropiado”, dijo. “Es fácil de dejar tu pasión en el pop. Puedes escuchar tu sentimiento, el ‘feeling’ de las canciones, que es muy difícil de hacer con banda o mariachi porque son más rápidas”.
La próxima colaboración pop de Rivera podría ser con Pitbull, con quien dice ha hablado al respecto.
“Las fusiones y colaboraciones son realmente importantes”, resaltó. “No sólo porque puede vender mejor un disco sino porque crea posibilidades de llegar a diferentes públicos”.
Rivera, quien ha vendido cerca de 15 millones de discos, espera seguir cantando y trabajando en cine y televisión al mismo tiempo.
Por ofrecimiento de Edward James Olmos, hace papel de una madre drogadicta en prisión en el filme “Filly Brown”.
“Pienso que a mis 42 años, debo comenzar a experimentar en otras áreas … y lograr lo que siempre he deseado”, concluyó. “No quiero morirme sin haber intentado en un área de mi vida (sólo) por haber logrado otra”.
___