Lorena Jiménez
Agencia Reforma
GUADALAJARA, Jalisco.-Después de autoeditarse 10 álbumes en los últimos ocho años, los integrantes del grupo Intocable se ponen en manos de los músicos y productores estadounidenses Don Was y Blake Mills, quienes han trabajado con bandas como The Rolling Stones, para alistar su siguiente disco.
“Esta mancuerna no significa que Intocable va a cambiar de género ni que va a cantar en inglés. Intocable sigue haciendo y cantando música norteña. Don y Blake han trabajado con grupos de rock, jazz y folk muy reconocidos, y nuestro género es algo nuevo para ellos en cuestión laboral, igual que para nosotros, pero nos hemos entendido muy bien”, compartió Ricky Muñoz, líder y vocalista de la agrupación surgida en Zapata, Texas, hace 27 años.
“El disco está muy avanzado, ya seleccionamos los temas, los musicalizamos y grabamos.
“Don Was es quien lleva la dirección del material y el coproductor es Blake. El acercamiento se hizo a través del mexicano Camilo Lara -productor sonoro de la cinta Coco (2017)-“, platicó el intérprete de “Fuerte no Soy”.
“Lara ya nos había contactado con otros productores, pero Don fue el primero en levantar la mano y decir ‘quiero conocer a Intocable’, entonces nos reunimos con él, hicimos lluvia de ideas y todo fluyó. El mismo Don nos acercó con Blake”.
Muñoz adelantó que el material, aún sin título, saldrá al mercado el próximo año, pues la agrupación continúa con la promoción de su álbum Highway (2016) con el sencillo “Cuidaré”.
En total, Intocable lleva 18 discos de estudio, y alista el número 19. El último que trabajaron junto a un productor fue Contigo, publicado en 1999.