Staff Agencia Reforma
La directora de Instituto de las Mujeres del Distrito Federal (Inmujeres-DF), Malú Micher, condenó que Alejandro Fernández promueva la violencia contra las féminas en la canción “Unas Nalgadas”, que incluye en el disco Dos Mundos.
“Qué lástima que el señor Fernández, que ya de por sí tiene un estereotipo de macho, de mujeriego, etcétera, ahora resulta que con unas nalgadas a las mujeres, pues no solamente confirma que ser macho es normal, sino que invita a continuar, a perpetuar esta condición en contra de las mujeres”, expresó.
Micher lamentó que Fernández, a quien reconoció como una persona famosa en el País, haya aceptado cantar un tema así, aun cuando la agresión contra la mujer en México es una realidad con la que no se debería jugar.
En entrevista para MVS Radio, opinó que la canción hace apología de la violencia contra las mujeres.
“Este tipo de de conductas que está proponiendo él, a través de una canción, pues no hacen más que normalizar, justificar y fomentar más la violencia hacia las mujeres.
“Me pregunto ¿qué diría el señor Fernández si esta canción se la cantaran a su hija?, ¿qué diría el señor Fernández si esta canción se la cantaran a su hermana, a su madre, a su cuñada?, ¿qué diría el señor Fernández si alguien se parara frente a un balcón o en un concierto a cantarle a unas niñas, a unas adolescentes, a unas mujeres que llevan 20, 30 años viviendo violencia al lado de sus parejas, donde les está él aconsejando que se les pegue con nopal, que haya gargarismos con tachuelas? Es increíble la violencia que hay contra nosotras en una canción como ésta”.
La directora de Inmujeres-DF dijo que habría que pedir a Alejandro Fernández que recapacite sobre la violencia contra las mujeres.
“Esta canción viola la Ley de Acceso a una Vida Libre de Violencia, la general y la del Distrito Federal”, aseguró.
Al presentar su disco, el cantante admitió que la canción será polémica, pero divertida.
“Siempre, en todos mis discos, había cantado al amor, al despecho, al desamor para la mujer, pero nunca había cantado en contra. Entonces, esta canción no creo que les vaya a gustar a las mujeres porque va a haber más de uno que se las va a poder dedicar si se portan mal”, expresó Fernández respecto a la melodía.
“Me causó mucha risa; me gustó muchísimo. Seguro será una canción polémica, pero es muy divertida”.