MONTEVIDEO (AP) —
Quizás animado porque en la reciente Copa Mundial los “celestes” entraron cuartos, el astro australiano de películas como “X Men” incluso entonó el domingo el “dale bolsooo” con que la hinchada del Nacional alienta a su equipo. Claro, con su propio acento extranjero, comentó a la AP Pablo Marques, director de la agencia publicitaria Ogilvy-Punto Publicidad que lo llevó al estadio. Pero se entendía lo que decía.
“Es un personaje macanudo, estuvo siempre muy contento y quedó asombrado del clima del partido y de las hinchadas”, dijo Marques.
Aunque el partido terminó cero a cero, Jackman “pasó una tarde muy feliz junto a su hijo y además, no tuvo problemas en firmar autógrafos”, agregó Marques. “Es un hombre muy bien ubicado y además, se nota que es un amante del deporte”.
Según el publicista Jackman se expresó “admirado” de cómo Uruguay, un país de poco más de tres millones de habitantes, haya logrado el cuarto puesto en el último Mundial.
Aprovechando la presencia del astro de Hollywood, el presidente de Nacional, Ricardo Alarcón, aprovechó para entregarle en el entretiempo dos carnets, uno a su nombre y con su foto y otro para “Wolverine”, su personaje de “X Men”. Asimismo, le regaló dos camisetas, una para él y otra para su hijo de 10 años, y un libro sobre la historia de Nacional.
“Jugué al fútbol cuando sólo tenía diez años, pero después me cambié al rugby, que en Australia es el deporte más popular. Aunque hoy me gusta más el fútbol, sobre todo cuando es bien jugado”, dijo a periodistas locales el actor, de acuerdo a lo que ratificó Marques a la AP, pero sin aclarar si esa expresión encerró una crítica a lo que vio en el partido.
Jackman llegó a Montevideo el domingo y se quedará al menos una semana para filmar un anuncio comercial de Té Lipton, tanto en esta capital como en Punta del Este o Piriapólis, dos hermosos balnearios de la costa uruguaya.